Contra la campaña de desprestigio en ESIT mayor organización de la comunidad estudiantil

Escrito por: 

CLEP

 

El IPN nuevamente está en lucha, las escuelas están desarrollando asambleas e impulsado planes de acción. Para frenar este nuevo auge del movimiento estudiantil, las autoridades usan infinidad de medios, apoyándose directa o indirectamente en los sectores más moderados para desarticular la lucha o abiertamente apoyándose en porros y, frente a su falta de argumentos, basándose en claras campañas de difamación y desprestigió para tratar de confundir a la comunidad. Un ejemplo claro de esto lo vemos en la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) en donde una capa de activistas está haciendo el juego a las autoridades además de infiltrar en la escuela a porros para desatar una campaña contra el CLEP y la compañera Sharon. 
 
¿Cuál es el objetivo de esto? Evitar que la ESIT se organice y defienda sus derechos. ¿Por qué atacan a Sharon y al CLEP? Porque son quienes hemos llamado a asambleas, a las movilizaciones y a defender al IPN. Así de simple.
 
Los porros están diciendo que Sharon no defiende los intereses de la ESIT sino los del CLEP, nos llaman corruptos y tratan de vincularnos a Morena. Es posible que esta campaña despierte algunas dudas entre compañeros honestos de la comunidad por lo que quisiéramos hacer algunas aclaraciones.
 
¿Qué intereses defiende el CLEP? El CLEP, que remonta sus orígenes a la lucha de 1968, ha defendido siempre a la educación pública para los hijos de los trabajadores, lucha por una educación democrática, gratuita y de calidad, además por que los estudiantes tengamos el día de mañana un puesto de trabajo digno al terminar nuestros estudios. Creemos que para conseguir eso es necesaria la organización y la lucha del conjunto de la comunidad y su alianza con los trabajadores. EL CLEP es una organización independiente económica y políticamente del Estado, las autoridades o cualquier partido político, pero vemos necesario defender no solo al IPN sino los intereses de nuestro pueblo que paga nuestra educación. Hemos luchado contra la privatización del petróleo o la electricidad, por la aparición de los normalistas e Ayotzinapa, en contra de la reforma educativa que no busca mejorar la calidad del estudio que recibimos sino atacar los derechos laborales de los profesores. 
 
Se nos dice que somos corruptos. Estos grupos que les siguen el juego a esas autoridades que atacan nuestra educación son como un calamar que arroja grandes cantidades de tinta para escabullirse y nublar nuestra vista. El problema real es que ellos no quieren que nos organicemos y defendamos al IPN y nuestros derechos. Para ello quieren hacer pasar lo blanco por negro y viceversa. 
 
¿Cuáles son los hechos? En el aniversario de la huelga y de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa organizamos una feria del libro en conjunto con la brigada para leer en libertad, quienes difunden este tipo de actividades y distribuyen libros críticos al sistema. Esta actividad no tuvo ningún fin de lucro para el CLEP quien no recibió ningún beneficio económico del mismo, sin embargo los actuales difamadores quieren desvergonzadamente hacer ver a una actividad cultural y de lucha como un negocio. Se puede preguntar a la propia brigada para leer en libertad para aclarar cualquier situación al respecto.
 
La compañera Sharon ha estado organizada incluso antes de la huelga del 2014, en esta jugó un papel destacado en su escuela siendo su vocera ante al AGP. Terminando el movimiento ha seguido defendiendo al IPN y los derechos de la comunidad y luchando contra los ataques del gobierno de Peña Nieto lo cual le ha llevado a ser víctima de la represión Estatal, como cuando en la marcha pacífica por Ayotzinapa del 26 de agosto de 2015 fue golpeada, junto a otra capa de compañeros del CLEP y La Izquierda Socialista, sin justificación alguna por la policía de Miguel Ángel Mancera. Sahron no es ninguna corrupta sino una compañera consecuente en la lucha, eso parece que a los grupos que coquetean con la autoridad no les gusta.
 
La compañera Sharon es actualmente candidata en ESIT para la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCENP) defendiendo la participación de la comunidad para que este congreso sirva para democratizar al IPN, defender su carácter público y retome su papel de rector dentro de la educación técnica del país. En medio de los cambios que se han dado dentro de la SEP, que intentaban desmembrar al IPN, ha llamado a la defensa del IPN y lo seguirá haciendo porque una campaña de difamaciones tontas no apagará nuestras firmes convicciones.
 
Hacemos un llamado a la comunidad de la ESIT a no dejarse engañar por esta campaña de difamaciones falsas, a que esto no nos impida organizarnos y luchar por la defensa del IPN y nuestros derechos como estudiantes de la ESIT. Llamamos a sumarnos a la marcha del jueves 21 de abril a las 2:00 pm de plaza roja a dirección general. Nuestra lucha por la defensa de la educación pública no la acallarán.

Fecha: 

21 de agosto de 2016

Nacional: