La defensa de la industria energética en Cuauhtémoc

Escrito por: 

Alfredo Elizondo – Morena Cuauhtémoc

Ante el llamado realizado por AMLO a la dirigencia y bases de Morena hacia la defensa de los recursos energéticos del país, los jóvenes de Morena Cuauhtémoc hemos realizado una serie de actividades de concientización y difusión de los argumentos falaces del gobierno de Enrique Peña Nieto y la respuesta que desde el Movimiento Regeneración Nacional estamos dando a ellos. Particularmente la estrategia se ha centrado en poder acudir tanto a puntos de la delegación con gran afluencia, como continuar con las actividades de concientización a nivel barrial, es importante destacar que, por las características propias de la demarcación, el potencial de impacto de nuestras actividades aumenta en función de que en Cuauhtémoc se concentran personas no solo residentes de la delegación, sino de la Ciudad y de Municipios conurbados del Estado de México.

Las actividades se realizaron en el cruce de Reforma e Insurgentes, en dos ocasiones, donde lo que se privilegió fue mostrar pancartas y otorgar a los automovilistas información acerca del intento de privatización así como del impacto que éste tendría de consumarse, tanto en los precios de gasolinas y gas l.p., como en alimentos y medicamentos.

En un segundo momento se realizó un brigadeo, en conjunto con otros compañeros de otras delegaciones, en los mercados populares de la Merced y Sonora, donde la estrategia se centró en realizar recorridos a lo largo de ambos sitios para informar a los compañeros e invitarlos a sumarse a la movilización convocada para el 8 de Septiembre en el Zócalo. Particularmente los locatarios y consumidores  se manifestaron a favor de la lucha contra las reformas promovidas por el PRIAN, manifestando que no consienten el aumento de impuestos ni la apropiación de la renta petrolera nacional por parte de las trasnacionales.

Finalmente, en el marco de las acciones convocadas por AMLO y la dirigencia estatal de Morena, en Cuauhtémoc se desarrollaron brigadeos en la estación del Tren Suburbano de Buenavista y el mercado Hidalgo de la Colonia Obrera. En ambos lugares las acciones se dieron con participación de compañeros de Morena Cuauhtémoc así como miembros de la dirigencia estatal y nacional.

En este punto de ataques para la clase trabajadora, la juventud y el pueblo en general resulta fundamental que las organizaciones de Izquierda se movilicen e informen acerca de las acciones de la rapaz burguesía. En Morena Cuauhtémoc estamos claros de ello, sin embargo, sabemos que la labor no puede limitarse solo en la participación de los militantes de Morena, sino que debe ser un esfuerzo compartido con otras organizaciones, siempre y cuando éstas defiendan a los de abajo sin pactar con los de arriba. El tiempo convulso que vivimos nos ofrece la posibilidad de fortalecer a nuestra organización, peto también en estrechar lazos con otras organizaciones y movimientos para combatir con efectividad a los ataques del régimen.

Fecha: 

Agosto de 2013

Nacional: 

Estados: