Resolutivos de los habitantes de Nezahualcoyotl reunidos en la asamblea realizada el 13 de Julio

Escrito por: 

Frente Único de cd. Nezahualcoyotl contra la Imposición

El pasado domingo 1 de julio se llevó a cabo la elección presidencial en México. Al finalizar los conteos distritales el candidato del PRI Enrique Peña Nieto concluyo con una ventaja de 6.6 puntos porcentuales frente al candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador.

La  ventaja del Candidato del PRI ha sido obtenida de manera ilegítima al hacer uso indebido de recursos públicos y exceder por mucho el tope de campaña impuesto por el mismo IFE que era de 328 millones de pesos, provocando que todo el proceso electoral no se realizara en igualdad de circunstancias para los demás candidatos.

El uso indebido de recursos públicos así como el excederse en el tope de campaña ha sido denunciado y documentado en todo momento ante las instancias correspondientes del IFE sin que este tome cartas en el asunto. La violación de estas leyes electorales significa por si mismas la anulación de la candidatura de Enrique Peña Nieto.

Los habitantes de Nezahualcoyotl somos testigos del derroche de recursos por parte del PRI en la pasada elección. Desde varios meses atrás el PRI comenzó la malversación de recursos obsequiando todo tipos de objetos promociónales como plumas, tortilleros, paraguas, playeras, gorras y un largo etc, además a esto hay que sumarle la distribución de despensas y el caso de la distribución de la tarjeta Soriana una semana antes de las votaciones.

Así como también la distribución de los apoyos a los operadores priistas que iban desde los 500 pesos hasta los 10 mil. El apoyo por estar en casilla por parte del PRI fue de 2,500 pesos solo por ese día. Además de esto hay mencionar la intimidación de los priistas a los habitantes  del municipio debido a que los vecinos eran obligados a poner mantas a favor del PRI a cambio de apoyos o en algunos casos de no quitárselos.

Los habitantes de cd. Neza hemos presenciado como el gobierno Municipal como el Estatal, han malversado los recursos públicos con fines electorales. Una prueba de ello es la construcción del mexibus en nuestro municipio que ha quedado inconclusa y ha costado hasta el momento más de lo que se tenía presupuestado. Así mismo reiteremos el plan de privatización del agua por parte del gobierno estatal, el alza en las tarifas de la luz, el incremento de la inseguridad y el alto costo del pasaje en todo el Estado de México producto de los acuerdos existentes entre los gobiernos municipales y Estatal con grupos de intereses económicos.

Por todo esto los habitantes del municipio de Nezahualcoyotl manifestamos lo siguiente:

1.    Exigimos la anulación de la elección presidencial por exceder el tope de campaña y el uso indebido de recursos públicos por parte del PRI

2.    Exigimos la transparencia de los recursos públicos tanto del gobierno municipal de Nezahualcoyotl como del Gobierno Estatal

3.    Rechazamos cualquier tipo de violencia y nos declaramos un movimiento pacifico

4.    Exigimos se respete el voto popular en Nezahualcoyotl y reivindicamos el triunfo de la izquierda en el municipio.

Frente Único de cd. Nezahualcoyotl contra la Imposición
 

Fecha: 

13 de julio de 2012

Nacional: 

Estados: