Grupo de matones de la empresa PID asesinan a un trabajador, hieren a seis

Escrito por: 

David García, Sindicalista SUTIEMS

Ex trabajadores de empresa Motor Coach Industries (MCI) – ubicada en Ciudad Sagún Hidalgo- fueron baleados por matones a sueldo -contratados por Manuel Samuel Castro Mercado representante de Pacific Internacional Development PID- cuando los trabajadores intentaban evitar el saqueo de maquinaria de la empresa por parte de PID y pretendían ocupar la fábrica para exigir sus liquidaciones y finiquitos. Un trabajador resultó muerto, seis heridos (dos de ellos de gravedad).

 

En febrero de 2003 la empresa quebró dejando en la calle a 1,300 trabajadores. La empresa y la maquinaria quedó como garantía del pago del finiquito y liquidaciones, sin embargo, a 9 años sólo se han pagado 10 millones de los 170 mil adeudados.
La quiebra de la empresa fue el resultado de la privatización de la empresa paraestatal DINA, creada de 1951,  la cual fabricaba camiones de carga. Como otras cientos, fue privatizada por Salinas quién la entregó al  empresario Raymundo Gómez, quien en 1995, a su vez, la vendió al grupo estadunidense-canadiense MCI y luego ésta a PID. Ahora la trasnacional PID pretendía robar a los trabajadores.
Matones a sueldo de trasnacionales  asesinando a trabajadores, junto con la tragedia minera y los golpes anti-sindicales, nos recuerdan que las condiciones laborales en nuestro país han retrocedido hasta tiempos de: “Don Porfirio”. Como en aquellos tiempos se requiere una nueva revolución que expropie a los asesinos  y a las trasnacionales. Mientras tanto la clase obrera debe responder ante este crimen. Los trabajadores exigen el pago de sus finiquitos y liquidaciones, frente a un gobierno de izquierda se debería exigir la nacionalización de la empresa bajo control obrero garantizando los recursos para que DINA vuelva a fabricar los camiones que requieren los productores mexicanos. Por ello la lucha contra este crimen es la lucha por la caída de este régimen de derecha.
¡Por un cambio de régimen a favor de los trabajadores!
¡Castigo a los responsables!
¡Expropiación de los bienes de los empresarios asesinos!
¡Pago inmediato  de los adeudos a los 1,300 trabajadores!

Fecha: 

30 de enero de 2011

Nacional: