López Obrador y Alejandro Encinas en la asamblea informativa de Tlalnepantla

Escrito por: 

Carlos Márquez

Apenas inició el año, López Obrador está realizando otra gira por el Estado de México para realizar Asambleas Informativas en cada uno de los 125 municipios, el domingo pasado, entre otros, le tocó el turno a Tlalnepantla. Había alrededor de mil 500 asistentes en su mayoría eran militantes del PRD, pero también se encontraban partidarios del Convergencia y PT, de este último partido había una manta roja que decía: "Encinas como candidato al Estado de México".
El primer orador fue el diputado Fernández Noroña quien explicaba como los gobiernos de la derecha no habían tenido beneficios reales para la población de la entidad y que los hijos de los priístas o panistas tenían los mismos malos pupitres que el resto de la población y tampoco habían sido beneficiados; resaltaba que ya la izquierda había ganado las elecciones en la entidad, algo que retomó Alejandro Encinas, segundo orador, que decía que en las elecciones de 1998 con Cuauhtémoc Cárdenas, en las intermedias del 2003 y en las del 2006 cuando AMLO era candidato presidencial.
Encinas recordaba la importancia económica de municipios como Naucalpan, Ecatepec o Tlalnepantla con sus grandes corredores industriales, que sin embargo han venido a menos en los últimos años de gobiernos de derecha. Resaltó la importancia de tener una izquierda unida para poder derrotar a la derecha.
Obrador fue el último en hablar, nuevamente hacia énfasis en la importancia de la organización desde abajo, de formar comités territoriales y protagonistas por el cambio verdadero. Explicaba el nombre que ahora tendrá nuestro movimiento: Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
AMLO leyó y explicó uno a uno los diez compromisos para el Estado de México, estos generaban entusiasmo entre los asistentes porque plantean algunas reivindicaciones sentidas de la población: derecho a salud, derecho educación, pensiones a adultos mayores, etc. Finalmente estos compromisos fueron firmados frente a todos los asistentes tanto por el presidente legítimo como por Alejandro Encinas.

Fecha: 

10 de Enero de 2011

Nacional: