Acto político cultural en Coacalco nos enseña que es necesario trabajar en el fortalecimiento de nuestro movimiento

Escrito por: 

Araceli Bernal, Militante del PRD del Edo. de México

El pasado 25 de abril se llevó a cabo en Villa de las Flores, Coacalco, por parte de los comités del gobierno legitimo el acto político llamado: “La Revolución de Conciencias”, dicho acto consistió en promover los comités en el municipio y tambén en dar promoción a la consulta ciudadana que se refiere a la revocación de mandato de Felipe Calderón.
El evento se inauguró con una charla pública que dio el periodista Pedro Miguel del diario La Jornada, en la cual habló primeramente sobre las alianzas que se están implementando en varios estados y lo que se pretende hacer en el Estado de México para las próximas elecciones. Partiendo de este punto se refirió a lo importante que es la integración de los comités del gobierno legitimo y la participación en ellos y la distribución del periódico “Regeneración”.
Al evento asistieron maestros de la sección 36 de la CNTE, compañeros del SME y de los distintos comités a nivel del Estado de México, además el periódico Militante tuvo presencia quien promocionó el Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, una nueva editorial marxista en lengua castellana.
En el acto político cultural se acordó que en en este momento tenemos la tarea de organizarnos y sobre todo se tocó mucho el tema de cara al 2012, las tareas son fundamentales para ir preparando el terreno para las luchas que vengan. La asistencia a la actividad fue pobre pero eso no debe desanimarnos, el actual gobierno del PAN ha demostrado que está ahí en contra de nuestros intereses y millones de trabajadores se están dando cuenta que deben luchar contra él. Sin embargo debemos fortalecernos. Eso se vio evidente ante la necesidad de sumar a más compañeros a actividades de este tipo que en este caso contó con una asistencia pobre que nos señala que debemos fortalecernos en esta lucha que tiene que significar una derrota de la derecha en las próximas elecciones que será posible llevando a López Obrador a la presidencia, y como dijera un profesor de la sección 36: “Para luchar con ello por la recuperación de todos los derechos obtenidos a través de luchas ganadas”.

Fecha: 

15 de mayo de 2010

Nacional: