Militante 172

Ya salió Militante 172

Escrito por: 

Comité de Redacción


Adquiere la prensa obrera

Desde hace ya una semana esta listo el número 172 de Militante., voz marxista de los trabajadores y la juventud. En esta ocasión tratamos temas tan importantes como la situación de la economía nacional y las miserables medidas del presidente espurio Felipe Calderón, la lucha contra la privatización de PEMEX, la situación y perspectivas de PRD, así como los acontecimientos más relevantes en el plano sindical y estudiantil de nuestro país.

Periódico: 

¿A dónde va el PRD?

Escrito por Rubén Rivera (21 de mayo del 2008)

El PRD hoy

En conflicto interno del PRD se ha extendido ya por dos meses y medio. Todo comenzó cuando el mismo domingo de la elección todas las encuestas de salida dieron como ganador a Alejando Encinas con una ventaja de entre 3 y 8 puntos, inmediatamente Jesús Ortega replicó desesperadamente, lo hacía con fundamento ya que sus operadores habían orquestado un fraude de tal magnitud que pese al triunfo real de Encinas el número de boletas total podría darle la presidencia.

Periódico: 

Nacional: 

Tienda de consumo para trabajadores del Sector Eléctrico en pie de lucha

La situación general de la tienda no es ajena a los problemas generales de Luz y Fuerza (LYF), ya que a sus más de 30 años de existencia no se le ha dado presupuesto para su modernización, apostándole a la chatarrización. La consecuencia de esto ha sido la mala atención hacia los usuarios, un fenómeno que se viene dando en los diferentes departamentos de LYF.

Periódico: 

Nacional: 

A los trabajadores del SME

Sindicato Mexicano de Electricistas
¡ALERTA!

A todo el escalafón de Obras Eléctricas:
Salud:

Sin duda camaradas, en el actual periodo estamos presenciando la embestida patronal más grande para el proletariado nacional, incluyendo al SME. Lo anterior se confirma con la aprobación del convenio de productividad para LyFC. En el cual se desecha por completo la experiencia obrera que a lo largo de más de 90 años le han dado vida a nuestra empresa y por ende a nuestro sindicato.

Periódico: 

Nacional: 

La lucha en la Normal Superior

Guerra sucia contra el comité generacional 2004-2008

El pasado jueves 24 de abril a las 6 de la tarde, el Comité Generacional (C. G.) tenia una cita con el Director General de Administración, el Contador Roberto Álvarez, en Río Nazas esq. Río Rin. (Ésta cita se logró gracias al paro, marcha y mitin del pasado 10 de abril, de la ENSM a la SEP). En dicha reunión, una comisión del C. G., integrada por 16 camaradas previamente elegidos, escucharían las nuevas disposiciones giradas por las autoridades de la SEP.

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Militante 172