Rumbo al Encuentro Nacional de la Juventud

Escrito por Claudia Fabiola Jay

El pasado sábado 26 de abril se llevó a cabo la reunión previa al encuentro nacional de la juventud que se llevará a cabo en septiembre. Esta se realizó en el local de la sección XI del SNTE.

Esta reunión se lleva a cabo a 40 años del movimiento estudiantil de 1968 y uno de los puntos centrales de la discusión fue la tarea que tenemos los jóvenes en las luchas actuales ya que estamos viviendo momentos en que los jóvenes y los trabajadores se han lanzado a lucha pero la mayoría han sido aisladas sin una coordinación que nos permita a todos golpear al gobierno en un mismo día y a una misma hora.

A convocatoria del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) y el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) asistieron estudiantes del IPN, la UNAM, UAM, UACM, INBA, Colegio de Bachilleres.

Como primer punto se discutió la importancia que tiene el movimiento estudiantil del 68 y posteriormente la reunión se dividió en mesas de trabajo para estudiantes de nivel superior, otra para nivel medio superior y una estuvo conformada por trabajadores de las cuales se discutió la necesidad de organizarnos en nuestras escuelas y centros de trabajo, también se dijo que teníamos que impulsar algunas acciones por los 40 aniversario del movimiento del 68.

Las actividades que se realizaran son conferencias sobre los acontecimientos de Francia en 1968, un acto político el 26 de julio recordando el inicio del movimiento del 68, actos políticos el 18 de septiembre en CU y el 23 se septiembre en el IPN y actividades en el mes de diciembre recordando la formación de los Comités de Lucha en diciembre de 1968 de los que, el único que permanece el CLEP antes CLESIME.

Todo esto rumbo al encuentro que se realizará el 20 de septiembre, con la finalidad de crear una organización más amplia, una organización que defienda los intereses de los jóvenes en las universidades, en las colonias y centros de trabajo.

Ahora que el gobierno espurio de Calderón se ha decidido a atacar directamente los intereses y derechos de la clase trabajadora, los jóvenes necesitamos una organización que haga frente a estos ataques, es necesario creara Comités de Lucha en las escuelas centros de trabajo, colonias para unificar nuestras luchas y resistencia, por lo que te invitamos a que participes en el Encuentro Nacional de la Juventud, en Septiembre de 2008.

Contáctanos: clep_cedep@militante.org, www.cedep.militante.org

Periódico: 

Nacional: