Informe del Congreso del Morena del Distrito 8 de Tultitlán, Estado de México

Escrito por: 

Maribel Alvarado

Debemos entender que la importancia de la construcción de Morena radica en que es necesario una herramienta de organización y representación del pueblo, de los jóvenes, los trabajadores, las amas de casa, los campesinos… Si queremos cambiar de raíz las condiciones actuales de nuestro pueblo, es necesario erradicar todos los vicios prevalecientes en los partidos: el clientelismos, amiguismo y corporativismo. Morena debe de ser una herramienta de liberación del pueblo, no de enajenación y sometimiento.

Por lo cual los militantes de base de esta organización debemos ser propositivos, colaborativos, pero también muy críticos cuando se requiera.

Queremos denunciar una serie de anomalías e irregularidades que se llevaron a cabo durante el transcurso del congreso del distrito 8, que corresponde al municipio de Tultitlán en el Estado de México.

A la hasta entonces coordinadora de dicho distrito le denuncié que había en especial dos personas ajenas a nuestro movimiento:  una señora que toda su vida ha militado en el PRI; esta señora vive en la misma calle donde vivimos, se ha dedicado a robarse el presupuesto que el municipio designaba para la construcción o mejoramiento de dicha calle. Con este dinero hizo su casa y compro algunos terrenos de la calle, por principio este tipo de gente no debe estar en Morena porque aun si ya no militara en el PRI (que lo dudamos) esta gente no cambia y solo ve la forma de beneficiarse personalmente.

La otra persona es también una señora; quien no solo milita en el PRI; sino que el pasado 1º de julio, día de las elecciones, se dedicó a acarrear gente para que fuera a votar por dicho partido, y no solo eso; al finalizar el conteo rápido en las casillas en las que yo estuve presente durante el día,  se burló de nosotros, celebrando con palabras altisonantes el triunfo de EPN.  

Aun cuando se lo reporte a la coordinadora, les dio pase al congreso, dado que ella las había invitado.

Aunado a eso, entre los designados a delegados hay dos personas que se han desempeñado como presidentes municipales y regidores en el municipio. La prueba de que no son queridos en el municipio, ya que durante su gobierno se dedicaron a ver por ellos y no por nosotros, es que cuando se les nombró la gente los abucheo y les gritaba que se fueran y que los sacaran, a lo que la coordinadora hizo caso omiso.

Lo que me disgusta es que dentro de los estatutos está estipulado que no podía haber personas de otros partidos, y faltaron no solo a estos estatutos, sino a los principios de Morena, que debe  estar integrada por personas honestas y dedicadas a ayudar al pueblo, no en su beneficio.
 

Fecha: 

Sábado 6 de Octubre de 2012

Nacional: