Presentación de La Izquierda Socialista con el magisterio democrático en el Edomex

Escrito por: 

La Izquierda Socialista.

El pasado jueves 15 de septiembre se realizó un evento en la cancha de basquetbol de la Telesecundaria 190 “José Vasconcelos” con miembros del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE), estudiantes de la misma Telesecunda

El evento que fue con motivo del día de la Independencia, en dónde hubo honores a la bandera, se leyeron las efemérides más importantes así como no faltó la cultura, pues hubo música, recitación de poesía y lectura al aire libre.
Pero no fue cualquier homenaje pues con la presencia de los combativos maestros del magisterio democrático, se mencionó la lucha que los maestros han dado por mantener la gratuidad de ese plantel, así de cómo han mantenido desayunos escolares a bajo precio. Se dijo también que la explanada (cancha de basquetbol y áreas verdes) en la que nos encontrábamos se había mantenido por la lucha de los maestros y los vecinos ante los ataques de los gobiernos de Eruviel y anteriores, así como por empresarios codiciosos.
En el evento se nos dio la palabra. Fueron pocos minutos utilizados para presentar nuestro nuevo periódico La Izquierda Socialista, además de que comentamos la necesidad de organizarnos ante los golpes de la burguesía y la importancia del periodo de lucha que se ha abierto a nivel mundial, recalcando la lucha por la educación pública en Chile, así como la necesidad de organizarnos para defender la educación pública aquí en México. Se comentó además el trabajo del CLEP-CEDEP, en particular el triunfo del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA).
Después un colono hizo una invitación a que los alumnos sigan con sus estudios, llamó a los padres a apoyarlos e invitó a la reunión de colonos que se lleva a cabo los días sábados a las 12:00 pm en las instalaciones de la telesecundaria. Los compañeros del SME dieron un breve informe sobre los más recientes acontecimientos y sobre el desalojo del Zócalo. Ya para finalizar el compañero Figueroa agradeció a todos los asistentes su presencia para posteriormente tener una pequeña comida.
Hay que mencionar que varios de los asistentes adquirieron el nuevo periódico. Es más, durante la comida varios lo leían. Por otra parte los trabajadores del SME nos propusieron colaborar con ellos en una publicación virtual y los maestros nos invitaron a participar en un mitin el próximo 20 de septiembre a las 12:00 pm en las afueras de la SEP, ubicada en la Av. Brasil, cerca del Zócalo de la Cd. de México.

Fecha: 

18 de Septiembre de 2011

Periódico: