La Izquierda Socialista 2

11 y 12 de Noviembre, III Congreso del CLEP-CEDEP

Escrito por: 

CLEP-CEDEP

Actualmente hemos sido testigos de la ferocidad del capitalismo a nivel mundial. Los ataques han sido al por mayor, ataques que han afectado principalmente a la juventud pues ante la brutal crisis económica, y sobre todo ante la incapacidad de afrontarla como en periodos pasados, los recortes al gasto social, que incluye a la educación, se han recrudecido a tal nivel que la situación se torna alarmante. Además de que, como ya mencionamos, el capitalismo es incapaz de sobreponerse a la crisis, solamente arrebatando a los trabajadores sus derechos más elementales. Por ello no se generan empleos, sino que se destruyen como los cierres de empresas y fábricas.

Periódico: 

Nacional: 

Introducción de Alan Woods al debate de Perspectivas Mundiales en la Escuela Internacional de la CMI 2011

Escrito por: 

Alan Woods

El presente artículo es una transcripción del discurso sobre perspectivas internacionales que Alan Woods dio el 31 de Julio de 2011 en la pasada Escuela de Verano Internacional de la Corriente Marxista Internacional en Marina de Massa, Italia.

 

Fecha: 

Marina di Massa, 31 de julio de 2011.

Periódico: 

Nacional: 

Internacional: 

VI Encuentro Continental en Solidaridad con Cuba: Un espacio para fortalecer la lucha antiimperialista

Escrito por: 

Carlos Márquez

¡Libertad incondicional a los 5 antiterroristas cubanos!

El 7 de octubre debe salir en libertad condicional René González después de estar preso durante 13 años en las cárceles estadounidenses. Él es uno de los 5 antiterroristas cubanos presos por el imperialismo estadounidense. Su libertad no se debe a razones humanitarias ni a la benevolencia del gobierno norteamericano: la única razón es que ya ha cubierto su condena aunque le quedan 3 años de libertad condicional. La saña con la que el imperialismo ha actuado contra estos compañeros es una venganza hacia el pueblo cubano y su revolución por atreverse a dirigir sus propios destinos sin obedecer los dictados imperialistas y empezar a construir una sociedad socialista.

Fecha: 

29 de septiembre de 2011

Periódico: 

Internacional: 

1968: el año de la revolución

Escrito por: 

Enrique Orihuela

El movimiento estudiantil de 1968 significó para una generación de estudiantes el despertar a la vida política de México. Fueron  años de opresión por parte del gobierno, años de ataque no solo a los estudiantes sino también a las clases oprimidas; la derrota del movimiento ferrocarrilero hizo que en general  los procesos de lucha de clases en México entraran en un periodo de reflujo.

 

 

 

 

Periódico: 

Nacional: 

Presentación de La Izquierda Socialista con el magisterio democrático en el Edomex

Escrito por: 

La Izquierda Socialista.

El pasado jueves 15 de septiembre se realizó un evento en la cancha de basquetbol de la Telesecundaria 190 “José Vasconcelos” con miembros del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE), estudiantes de la misma Telesecundaria, vecinos, ex-alumnos, trabajadores del SME, miembros del CLEP-CEDEP y de la Izquierda Socialista.

 

Fecha: 

18 de Septiembre de 2011

Periódico: 

La lucha continúa, tras la destitución de Martí Batres Guadarrama

Escrito por: 

Claudia Jay

Informe del mitin en el Ángel de la independencia

Este domingo 11 de septiembre se realizó en el Ángel de la Independencia un mitin de Izquierda Social y diversas organizaciones populares y de izquierda, para cerrar el capítulo de la destitución del ex Secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres Guadarrama y continuar con una nueva etapa de lucha de la izquierda en la Ciudad de México.

Periódico: 

Nacional: 

Revolución y contrarrevolución en Libia

Escrito por: 

Greg Oxley

La ola revolucionaria que barrió el norte de África y Oriente Medio, derrocando, o desestabilizando los regímenes establecidos, fue vista como un desastre por las potencias imperialistas. Y con razón. La estabilidad de estas dictaduras era de vital importancia estratégica para el imperialismo. Servían para aterrorizar a las masas del mundo árabe. Facilitaban la explotación de los trabajadores y el saqueo de los recursos de la región. Lo mismo ocurría en Libia, donde, inicialmente, el levantamiento del 19 de febrero en Bengasi constituía una extensión de la revolución en Egipto y Túnez. Sin embargo, en el curso posterior de los acontecimientos, la revolución libia quedó desviada en provecho de los objetivos estratégicos de las potencias imperialistas.

Fecha: 

12 de septiembre de 2011

Periódico: 

Internacional: 

Buen recibimiento de La Izquierda Socialista en su lanzamiento en la asamblea de los indignados mexicanos

Escrito por: 

Carlos Márquez

La asamblea de los indignados en México, convocada por el SME, el pasado 1 de Septiembre, a 5 años de la imposición de FeCal en la presidencia, fue el escenario donde salió a la luz publica el numero uno del nuevo periódico de la CMI en México: La Izquierda Socialista. Si bien este es el primer número, la trayectoria de esta periódico se remonta 21 años atrás con el periódico Militante que en ese periodo salió ininterrumpidamente y del que publicamos 202 periódicos. Desde tempranas horas de la mañana los marxistas de La Izquierda Socialista nos congregamos junto a miles de trabajadores que indignados nos hicimos presentes para manifestar nuestro repudio a los ataques del sistema capitalista y sus representantes en el gobierno, iniciando por Felipe Calderón.

Fecha: 

7 de septiembre de 2011

La Izquierda Socialista: 

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - La Izquierda Socialista 2