[Video] Paco Ignacio Taibo 2 habla sobre el congreso del Morena

Escrito por: 

Paco Ignacio Taibo II

“Por la formación de una organización y movimiento vinculado a la voluntad de transformar este país y no a la creación de un aparato burocrático”

 

Reproducimos un video del sexto aniversario del buzón ciudadano, donde Paco Ignacio Taibo II, dirigente de Morena Cultura, habla sobre el Movimiento Regeneración Nacional que debemos construir. El compañero señala la necesidad de que las bases controlen esta organización desde las asambleas locales, que Morena no tenga una estructura electoral sino sectorial, vinculada a las luchas del pueblo. Menciona la necesidad de avanzar en la organización de los trabajadores y la democratización de los sindicatos, organizando y ganando a la mayoría de los trabajadores, para materializar consignas como la huelga general y la revolución.

Coincidimos en varios de los puntos que el compañero Taibo señala y nos parecen importantes sus palabras en este momento en que se está librando una batalla viva entre quienes queremos hacer del Morena un instrumento democrático y eficaz para la lucha de los trabajadores por la transformación de la sociedad y quienes quieren reproducir los mismos vicios y métodos burocráticos-reformistas y pretenden convertir a Morena en un aparato burocrático donde se pueda acceder a posiciones con grandes beneficios personales. El futuro de Morena está en el aire, pero dependerá de lo que hagamos o no las bases para poder imprimir nuestro sello Convirtamos a Morena en el instrumento que necesitamos para cambiar de raíz esta sociedad.

h

Fuente: facebook.com/buzonmx

Fecha: 

22 de octubre de 2012

Nacional: