Y a propósito de los aumentos…

Escrito por: 

María- Naucalpan

No nos sorprende, ya lo sabemos, cada año es lo mismo, aumentos y aumentos.
La gran mayoría de la población, para no variar, comenzamos el año con un sabor agridulce, salimos de un breve espacio de euforia navideña (el maratón Guadalupe reyes, los que pudieron hicieron compras y otro más salieron de vacaciones) y convivencia familiar.

Un respiro muy breve porque la realidad es muy dura, es mas en plenas fiestas nos incrementaron el precio de la gasolina pero como atábamos muy contentos haciendo compras con nuestros aguinaldotes pues ni chistamos, así que va de nuez y aumenta la gasolina nuevamente y con ella todo lo demás, eso lo sabemos de memoria. Caray, de que sirve ser un país petrolero.
¡Pero qué olvido! No hemos apuntado que ya sabíamos del maravilloso aumento al salario mínimo de $2.65, así que ¿por qué quejarse del aumento de precios e impuestos? Al fin y al cabo el salario mínimo subió.
Los señores encargados de las finanzas públicas nos informan que hay un déficit en las finanzas del estado de cerca de 400 mil millones de pesos, así que con la pena pero hay que conseguir ese dinerito.
Por lo tanto debemos ser comprensivos con nuestros “gobernantes” que tanto se esfuerzan en cumplir con sus tareas y no andar de protestones. El “señor”  que vive en los pinos ya nos lo dijo, somos un pueblo unido y que juntos saldremos adelante, así que un poco de fe ciega ¿no?, pero no tan ciega.

Fecha: 

3 de febrero de 2010

Periódico: 

Nacional: