Trabajadores y universitarios de Bélgica en apoyo al Clep-Cedep

Escrito por: 

Militante

Alto a los ataques contra miembros del CLEP-CEDEP

Dr. José Narro Robles
Dr. Enrique Villa Rivera
Director General del IPN
Lic Fernando Gómez Mont
Secretaria de Gobernación

Presentes:

Los jóvenes y trabajadores abajo firmantes:

1. Repudiamos los métodos represivos que el gobierno de Felipe Calderón y sus compinches en las escuelas, José Villa Rivera y José Narro Robles, han implementado en contra del movimiento estudiantil y los miembros del CLEP- CEDEP así como del movimiento obrero, los sindicatos y las organizaciones sociales.

2. Nos solidarizamos con las luchas que la juventud, los trabajadores y, en general, el pueblo de México, están dando en contra de la política antiobrera y antipopular que el gobierno del derechista Felipe Calderón está implementando.

3. Exigimos el retiro inmediato de todos los cargos levantados en contra de Claudia Jay Aguilar, Luis Enrique Orihuela Martínez, Adrián Alvarado Pérez, Luis Edgar Lira Toral, Roberto Carlos Montiel acusados de motín y daños en propiedad federal, debido a que el día cuatro de junio del presente año se realizo un paro de 24 horas en repudio del Nuevo Modelo Educativo y del Sistema Nacional de Bachillerato que la dirección general del IPN desea implementar para dar pasos firmes hacia la tecnificación y privatización del IPN. De resultar que el Juez dictamine que los compañeros son culpables no alcanzarían fianza y podrían cumplir una condena en prisión por delitos que no cometieron, lo único que hicieron fue defender la educación publica, científica y de calidad para los hijos de los trabajadores.

4. Exigimos el cese al hostigamiento de que ha sido objeto el compañero Héctor Aguilar Campos en el último período.

5. De la misma manera demandamos el respeto incondicional de los derechos democráticos y sindicales del conjunto de los trabajadores del IPN, razón por la cual demandamos el cese inmediato de la campaña de persecución y hostigamiento que las autoridades de esta institución han lanzado contra los trabajadores Samuel Sotelo Crespo y Patricia Góngora.

6. Responsabilizamos al gobierno de Felipe Calderón, a Enrique Villa Rivera, Director General del IPN y a José Narro Robles, Rector de la UNAM, de cualquier ataque que pudieran sufrir los compañeros antes mencionados o cualquier otro miembro del CLEP-CEDEP.

7. Nos comprometemos a llevar adelante una campaña de solidaridad en nuestros centros de estudio y nuestros sindicatos informando sobre el caso de estos compañeros y de la resolución que pudiera tener.

¡Basta de ataques contra los jóvenes del CLEP-CEDEP!

Unidos y organizados…¡¡Venceremos!!

Atentamente

Alexander van Ransbeek, presidente de Vonk Marxistische Studenten Universiteit Gent

Nick Deschacht, delegado sindical ACOD Universidad Libre de Bruselas

An Winter, militante sindical ACOD Universidad Libre de Bruselas

Stephen Bouquin, profesor en la Universidad de Amiens

Brecht Desmet, militante sindical ACOD Universiteit Gent

Paul Van Britsom, estudiante Escuela Superior Bruselas

Fecha: 

26 de noviembre de 2009

Internacional: 

Nacional: 

Campañas: