“Círculo de Trabajadores y la Juventud” en Puebla

Asiste todos los jueves a La Casa del Obrero (15 Oriente, # 8, colonia El Carmen, Puebla, Pue.) a las 5:00p.m.; contáctanos al 044 22 23 71 11 61 o escríbenos a puebla@militante.org

La tiranía financiera engendrada por el capitalismo mundial ha puesto a la humanidad entera al borde de la barbarie. La crisis actual es de tal magnitud que los propios intelectuales burgueses no logran comprenderla. Esta amenaza el empleo, la vivienda, las pensiones (AFORES), prestaciones y todos los logros conquistados por lucha de la clase trabajadora en el pasado.

El capitalismo voraz y explotador está en decadencia, pero se resiste a morir y quiere que la clase trabajadora pague con trabajo, sudor y sangre (guerra), el costo de su restauración. ¡No lo permitiremos! Comprendemos que los trabajadores sin organización, somos materia prima para la explotación. Por eso, debemos fortalecer nuestros sindicatos y organizaciones tradicionales y enfrentar a la burguesía con el arma teórica de nuestra clase: el marxismo revolucionario, hoy más vigente que nunca.

Una alternativa socialista a la crisis global del capitalismo

Después de la exitosa charla realizada el jueves 29 de enero para dar a conocer el Manifiesto de nuestra Corriente Marxista Internacional sobre la crisis económica mundial, con la presencia de miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), obreros de la Coalición de Trabajadores del Estado de Puebla y estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, acordamos realizar, en adelante, el “Circulo de Trabajadores y la Juventud”, cada semana.

Por ello, invitamos a todos los lectores de nuestra web y periódico, a asistir al Círculo de Trabajadores y la Juventud para formarnos políticamente, comprender mejor al enemigo (la burguesía) y derrocarla con los métodos de lucha de la clase trabajadora. En otras palabras, organizarnos para la defensa irrestricta de nuestros derechos y la planificación de la forma en que podemos participar en el movimiento ascendente de los trabajadores a nivel local, regional y nacional.

¡El arma teórica de los trabajadores es el marxismo!
¡La emancipación de la clase obrera debe ser obra de la clase obrera misma!

Juan Manuel López
1 de febrero de 2009

Eventos: