América Socialista

Escrito por: 

Comité de Redacción

La teoría como guía para la acción

Por la construcción de una alternativa marxista de masas en el continente americano

Desde tiempos de la colonia, el continente americano ha sido objeto de explotación, de vejación, de represión. Recursos naturales, mano de obra y tierra, han dejado millonarios beneficios a la clase dominante, primero feudal y burguesa después. Muerte, enfermedad, destrucción, desempleo, desnutrición, analfabetismo, en resumen, atraso en general y desarrollo desigual y combinado para el conjunto de la sociedad de América, este es el panorama de nuestro continente, que con una superficie de 42 millones 437 mil 680 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del mundo,  el 30,2% de la tierra emergida, y además, concentra cerca del 12% de la población humana, con alrededor de 720 millones de seres humanos.

Para la clase obrera, el campesinado pobre, la juventud y los pobres urbanos de América, el capitalismo es horror sin fin. Desde el país más industrializado del planeta –Estados Unidos (EU)– , hasta lo más atrasado de Centroamérica –cuya fragmentación en diminutos países es una irracionalidad del capitalismo–, se hace patente la necesidad histórica del socialismo como una solución real y de fondo al caos capitalista. La actual crisis global ratifica la necesidad de la lucha proletaria internacional. La fuerza de la clase obrera será invencible cuando se ponga en marcha de manera decidida y orientada por las auténticas ideas del marxismo.

“América Socialista” es la nueva publicación de la Corriente Marxista Internacional y a través de ella, nuestra organización da una alternativa marxista a los problemas que enfrenta el movimiento obrero. Esta publicación ya se ha distribuido por Venezuela, El Salvador, Estados Unidos,  Canadá, México, etc. En breve estará disponible en portugués para su venta en Brasil. Invitamos a todos nuestros lectores a que adquieran su número, poniéndose en contacto a través de nuestro mail o por teléfono.

info@militante.org

04455-3299-3657

 

Fecha: 

Abril de 2009

Internacional: 

Periódico: