Saludos por los 20 años de Militante desde El Salvador, Indonesa e Italia

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Bloque Popular Juvenil de El Salvador
Recibimos este 20 aniversario de la publicación de Militante con mucho entusiasmo, desde el Salvador les decimos adelante en la construcción del socialismo. Alguien dijo por ahí que a los marxistas se nos puede acusar de culpables ante nuestra carga de confianza y optimismo hacia la clase trabajadora, sobre todo por estar armados con las ideas del marxismo y el método dialectico. La distribución de ideas tiene un aporte incalculable para la mayoría explotada, por eso no debemos descansar en nuestra labor. Invitamos a los lectores de las páginas de militante en México a formarse con los escritos que en estas páginas se proponen así como a enviar su correspondencia y convertir al periódico Militante en su herramienta de denuncia.
Que viva la prensa obrera!!!!
BLOQUE POPULAR JUVENIL

Militant de Indonesia:

Queridos compañeros
Hace 20 años, la Unión Soviética y su bloque de Europa del Este  se desmoronaban. El capitalista se encontraba a la ofensiva.  En esos momentos que los trabajadores se mantengan  unidos a las fuerzas del marxismo es más necesario. Fue en el mismo año en que nació Militante México, en el período más difícil.
Nuestro partido ha pasado por muchas pruebas durante este período. No fue fácil nadar contra la corriente. El reciente episodio en México fue un ejemplo de ello. Sin embargo, lo más importante no es lo que se fue, sino las maravillosas fuerzas que permanecen, y los que se uniran a nosotros en el futuro.
Los compañeros de Indonesia de "Militan Indonesia" enian su más cordial saludo a los compañeros de México para el 20 aniversario de Militante México. Su coraje y perseverancia son ejemplares.
"Buruh Berkuasa Rakyat Sejahtera" (trabajadores en el poder, la gente prospere)
Camaradería,
Ted Sprague
En nombre del CC del Militan Indonesia

Falce Martello de Italia
Camaradas,
Recibid nuestro saludo revolucionario por los 20 años de el Militante, un periódico que ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la lucha de clases en un país tan fundamental por la revolución latinoamericana como es México.
La referencia ideológica que vuestra corriente política ha representado en este proceso ha sido fundamental, como vuestra aportaciones teórica y política al debate que también se ha desarrollado en Europa sobre el zapatismo, el movimiento contra el fraude liderado por López Obrador, el indigenismo y muchas más cuestiones que se han discutido de la experiencia de lucha de el movimiento obrero mexicano.
Adelante compañeros
El futuro será nuestro
 

Fecha: 

Julio de 2010

La Izquierda Socialista: