Argentina: Alto!!! IMPA no se toca!!!

Comunicado de Prensa - Trabajadores de la Empresa Recuperada IMPA

El lunes 10 de agosto a las 13 hs., los trabajadores de la Empresa Recuperada IMPA realizaron una asamblea para organizar la resistencia a la amenaza de desalojo del Juez Héctor Vitale. Esta amenaza se basa en el intento de propiciar la inconstitucionalidad de la Ley nº 2969/08, que declara a IMPA sujeta a expropiación y de utilidad pública.

Los trabajadores decidieron defender la empresa y las fuentes de trabajo aprobando la estrategia de ocupar y resistir, manteniendo la fábrica en producción y continuando con las actividades educativas y culturales que se desarrollan en el establecimiento.

A las 15 hs., se realizó una asamblea ampliada con participación de alrededor de 200 compañeros que apoyan a la fábrica, pertenecientes al Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos y del Centro Cultural que funcionan en IMPA, trabajadores de otras fábricas recuperadas, organizaciones sociales, partidos políticos y medios de prensa. En esta asamblea se decidió adherir a lo decidido por los trabajadores acompañando la resistencia ante la amenaza de desalojo y organizando actividades artísticas, convocando al pueblo a participar.

IMPA
Querandíes 4290, entre Pringles y Rawson, altura Avenida Rivadavia al 4200.

Los trabajadores de IMPA proponen al conjunto del movimiento obrero internacional el envío de la siguiente resolución de protesta al Juez implicado en esta causa:

MODELO DE RESOLUCIÓN

Sr. Juez Héctor Vitale 

Juzgado de 1ª Instancia en lo Comercial Nº4:

juzgado4@cncom.gov.ar

Trabajadores de IMPA

 vascoeduardo@yahoo.com.ar

Los abajo firmantes rechazamos la decisión del Sr. Juez Héctor Vitale de declarar la inconstitucionalidad de la Ley 2069/08 dictada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a favor de los trabajadores de la fábrica recuperada IMPA. Esta ley habilitó la expropiación del inmueble donde está ubicada la fábrica para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo de 70 familias; además del Bachillerato para Adultos gratuito con título oficial, y un Centro de Salud gratuito para los vecinos del barrio, que funcionan en las instalaciones de la fábrica IMPA.

La empresa IMPA fue recuperada por sus trabajadores en el año 1998 y desde entonces a través de la lucha y el compromiso de los trabajadores y otros actores sociales, continúa defendiendo el trabajo, la cultura, la educación y la dignidad. Con la decisión del Sr. Juez Héctor Vitale, queda libre el camino para que la fábrica pueda ser desalojada violentamente por la policía en cualquier momento y el inmueble pueda ser vendido para satisfacer intereses económicos e inmobiliarios ajenos a los trabajadores de IMPA y a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, exigimos al Sr. Juez Héctor Vitale a que dé marcha atrás en su decisión y nos solidarizamos con los trabajadores de IMPA y con cuantas acciones y medidas decidan llevar a cabo sus trabajadores para defender la fábrica y la continuidad de las fuentes de trabajo.

Campañas: