El capitalismo en el TESE

El obstruir la educación a la cual se tiene derecho por haber cumplido con los requisitos establecidos por el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) para tener carácter de alumno, es incongruente a lo determinado en el reglamento de la institución. En el capitulo sexto, artículo veintiocho, párrafo uno y cinco, en los cuales la única credencial autorizada por la escuela es la que otorga la secretaria de educación pública (SEP), sin embargo se le impone al alumnado, el tener una credencial de un banco (Santander) con intereses monopólicos, el cual su objetivo es que los estudiantes no vean demás opciones financieras y ellos tengan clientes seguros para toda la vida.

Además de que si no se tramita esta credencial se le niega al estudiante el derecho a los laboratorios de cómputo. Pero el capitalismo no para ahí; obliga a todo alumno a contestar una encuesta socioeconómica, la cual sino se concreta, no se le permite a los alumnos el poder llenar su ficha de inscripción y reinscripción, esto con el interés de ver si sus clientes pueden solventar el aumento de cuotas educativas que de por si son elevadas, llegando a superar estas más de dos mil quinientos pesos semestrales.

El desperdicio de los recursos económicos es también algo que provoca disgusto entre los alumnos y profesores de la carrera de electrónica, ya que en este edificio desde hace poco más de dos meses empezó una obra en la cual se levantó el piso para sustituirlo por uno nuevo, sin embrago sólo se ha quitado una mínima parte y no se ha remplazado en lo absoluto el piso anterior que des de luego estaba en buen estado. ¿Qué pensará el jefe de carrera al ver que los recursos destinados a la educación se gastan de una forma tan absurda, cuando en los laboratorios se trabaja con material obsoleto y en mal estado?

Velásquez Solórzano Rodrigo

N de la R: La hipocresía contra los estudiantes a todo lo que da. Para contrastar, en el ITAM, la credencial bancaria se plantea como opcional. Claro, ahí si hay libertad de elección. Más, en la Universidad Veracruzana esto mismo se trató de aplicar de manera obligatoria, pero los estudiantes se organizaron, se movilizaron y llegaron a la huelga. El resultado: triunfo contundente, las autoridades pidieron perdón y dieron pasos atrás.

Periódico: