Militante 171

Tarea cumplida: Militante de mayo está listo para la venta

mayoDía a día, el movimiento obrero se muestra más fuerte. En abril, la lucha contra la privatización de Pemex ha sacado a miles de trabajadores a la calle, la CND y el PRD han sido el espacio a través del cual las masas han demostrado apenas parte de la rabia en contra de las políticas de la derecha en el poder.

No son tiempos normales, en el día a día la gente común y corriente sigue debatiendo sobre política, sobre lo que ocurre en el congreso, sobre lo que se dice en la televisión, sobre economía... Un despertar maravilloso de la conciencia entre nosotros los explotados. Se trata sin duda alguna de un periodo totalmente inspirador porque anuncia luchas aun más fuertes e importantes que pondrán a los trabajadores contra los intereses de empresarios y banqueros.

Periódico: 

CCH Sur, la lucha estudiantil vuelve al vuelo

escrito por Mauro Sebastián

El pasado 8 de abril un atentado porril en el CCH Sur, de la UNAM, culminó con la toma de las instalaciones del plantel. El paro no es una cuestión aislada pues por el proceso que atraviesa México el estado burgués se ve en la necesidad de atacar no sólo los derechos de los trabajadores ganados a lo largo de los años, sino atacar los focos donde surjan las organizaciones que cuestionen al sistema capitalista bajo el cual vivimos.

Periódico: 

En defensa de PEMEX

Paro nacional... ¡Ya!

Al día de hoy, son ya 11días desde que el 10 de abril las tribunas de las cámaras de senadores y diputados fueron tomadas por los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por el PRD, el PT y Convergencia. La medida se tomó con la intención de impedir que el PAN y el PRI aprobaran vía fast track la contrarreforma petrolera presentada el 8 de abril por el espurio Calderón. Esta acción junto a la fortísima presión ejercida por las masas en las calles, con López Obrador (AMLO), surtió efecto echando por la borda los planes iniciales del régimen de aprobar en pocos días este nuevo ataque contra los trabajadores de la ciudad y el campo. Recordemos que el senador panista, Santiago Creel, inmediatamente después de que Calderón presentara su reaccionaria iniciativa declaró que sus intenciones eran las de aprobar en el senado esa misma la iniciativa para turnarla inmediatamente a la cámara de diputados.

Periódico: 

militante.org: Nuevo formato, mismas ideas y compromiso, mejor organización

www.militante.orgLa tarea de la ciencia y de la técnica es someter la materia al hombre, lo mismo que el espacio y el tiempo, que son inseparables de la materia.
León Trotsky, Cultura y socialismo.

A partir del 1 de mayo comenzaremos a publicar nuestra página de internet, extensión de nuestra prensa obrera, con un nuevo formato. No se trata de una innovación sólo por innovar, ni de un cambio sólo en el diseño. Nuestro sitio www.militante.org es la página web de nuestra clase trabajadora y por tanto, es nuestra labor mantenerlo en excelente funcionamiento.

Periódico: 

Este 1º de Mayo rescatemos la teoría marxista

escrito por Fundación Federico Engels México

De nuevo los trabajadores tomamos las calles en el 1º de Mayo para reivindicar trabajo digno y mejores condiciones de vida. Sin embargo este 1º de Mayo se da en un contexto de importantes luchas para los trabajadores. Las movilizaciones del “rojo 2006” fueron la señal de alarma para la burguesía mexicana, que cada vez es más consciente de que los trabajadores mexicanos han despertado y no tienen miedo de enfrentarse a todos los ataques que contra ellos se intente llevar a cabo.

Periódico: 

Ocho meses de Huelga en Cananea, Taxco y San Martí ¿Cuál es la alternativa?

escrito por Edén Acíbar

La huelga de Cananea se ha mantenido ya por ocho meses. La entrada del ejército y la PFP el 11 de enero a las instalaciones de la mina para desalojar a los trabajadores no ha impedido la continuación de la lucha. No obstante la resistencia y determinación de los trabajadores la solución de las demandas no parece estar cercana.

Periódico: 

Elecciones en el PRD. Contra la derecha, la batalla debe continuar.

escrito por Pascual Betancourt

Plejanov cerró ostensible y obstinadamente los ojos a la fundamental lección objetiva de la historia política del siglo XX; dondequiera que el proletariado aparecía como fuerza independiente, la burguesía se desviaba hacia el campo de la contrarrevolución. Cuanto más atrevido era el empuje de las masas más rápida se hacía la transformación reaccionaria del liberalismo. Nadie había inventado aún el medio de paralizar los efectos de la ley en la lucha de clases.
León Trotsky, Stalin

Periódico: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Militante 171