Conferencia “La crisis del capitalismo, la defensa del empleo y el salario”

AdjuntoTamaño
PDF icon conferencias-agosto-2009-puebla.pdf270.48 KB

La peor crisis económica que el sistema capitalista ha experimentado en los últimos 80 años (desde la década de los 30´s), sigue profundizándose en cada uno de los países a nivel mundial, aunque se diga que Estados Unidos, Japón o China, supuestamente, empiezan a recuperarse. Desde el otoño pasado, cada vez que uno revisa los indicadores económicos, estos han aumentado pero negativamente.

En México, las perspectivas económicas hacia el final del 2009 y para el 2010 no son nada favorables para los jóvenes y trabajadores, como no lo han sido desde inicios del año. Las dos principales fuentes de divisas en nuestro país, las exportaciones petroleras y el envío de remesas, durante el primer semestre de este año han caído considerablemente; el desempleo se sigue incrementando masivamente y por consiguiente, la carestía de la vida es terrible para millones de mexicanos. Con todo esto, se prevé que la economía nacional se desplome este año hasta ocho por ciento.

Dentro de este contexto de bancarrota del capitalismo, la educación es uno de los ámbitos más afectados, pues la política educativa es sólo parte de la política económica neoliberal capitalista aplicada por los gobiernos del PRI y el PAN ahora en nuestro país. Estos, como fieles representantes de los intereses de la burguesía nacional e internacional, han venido impulsado, desde hace casi tres décadas, medidas tendientes a privatizar la educación pública en nuestro país, negándoles a miles de jóvenes la posibilidad de estudiar la educación media superior y superior.

Por todo esto, el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), la Tendencia Marxista Militante y el “Círculo de Trabajadores y la Juventud” los invitamos a las siguiente conferencia:

LA CRISIS DEL CAPITALISMO, LA DEFENSA DEL EMPLEO

Y EL SALARIO”

Jueves 27 de Agosto, 17:00hrs.

La Casa del Obrero

(15 Oriente # 8, col. El Carmen, Puebla, entre 2 Sur y 16 de Sept.)

Militante Puebla

25 de agosto de 2009

 

 

Eventos: