Conferencias

Solidaridad de clase desde la Universidad Estatal de Milán, Italia, hasta Ayotzinapa y el Politécnico

Escrito por: 

La Izquierda Socialista
p160.jpgLa sección italiana de la corriente marxista internacional, Sinistra Classe Rivoluzione, y la organización estudiantil Sempre in lotta convocaron a una charla este 2 de febrero en la Universidad Estatal de Milán para discutir los acontecimientos en México. Este es un periodo de pocas clases y de exámenes en la universidad lo cual no fue impedimento para despertar interés dándose cita alrededor de 40 personas, en su gran mayoría universitarios pero también algunos trabajadores.
 
 

Fecha: 

febrero de 2015

Nacional: 

Eventos: 

Campañas: 

Internacional: 

Ciclo de Charlas por la Emancipación de la Mujer: La mujer en México hoy

sobremujer-lis (.jpgComo parte del ciclo de charlas acerca de la emancipación de la mujer impulsadas en conjunto por: Marxistas por la Emancipación de la Mujer, La Izquierda Socialista y el CLEP-CEDEP, invitamos a la charla: "La mujer en México hoy", a llevarse a cabo el día 6 de Septiembre a las 11:00 a.m. en el Museo de la Memoria Indómita, ubicado en la calle de Regina número 66, Colonia Centro.

Nacional: 

Eventos: 

Círculo marxista politécnico - A un año de la muerte de Hugo Chávez: Revolución y contrarrevolución en Venezuela

chavez160.jpg"Aquellos que esperan ver una revolución social 'pura' nunca vivirán para verla. Esas personas prestan un flaco servicio a la revolución al no comprender qué es una revolución".  
V.ladimir I. Lenin

Jueves 13 de Marzo, 13:00 hrs. 

Sala de usos múltiples de la Escuela Superior de Economía, Casco de Santo Tomás, IPN

Eventos: 

Escuela de formación marxista – Revolución y Guerra Civil en España

La caída de la Monarquía en 1931 en España, abrió uno de los procesos revolucionarios más inspiradores y llenos de lecciones donde se pusieron a prueba las distintas tendencias políticas del movimiento obrero (socialdemócratas, estalinistas, POUM, anarquistas, etc.). Trotsky decía que había dos revoluciones que era necesario estudiar con detenimiento, una es la Rusa de 1917 y la otra es la Española de los años 30. Para tener una primera impresión de su fuerza e importancia, aquí la clase obrera había tenido la oportunidad de tomar el poder no una vez, sino veinte veces.

La Izquierda Socialista invita a los trabajadores y jóvenes conscientes a estudiar la revolución española y a asistir a la Escuela de formación política que realizaremos el sábado 13 de julio a las 10:00 a.m., en el auditorio 17 de abril de la sección 9 de la CNTE, ubicada en Belisario Domínguez N° 32, a unas cuadras del Metro Allende.

Eventos: 

Balance de la charla: ¿Cómo nos afectan las reformas estructurales? en el círculo de reflexión debajo del puente

Escrito por: 

Ninnette Torres

El pasado jueves 30 de mayo en el Círculo de Reflexión Debajo del Puente se llevó a cabo la charla: “¿Cómo nos afectan las reformas estructurales?” con el escritor Francisco Pérez Arce, miembro de la brigada “para leer en libertad”.

 

Fecha: 

4 de junio de 2013

Nacional: 

Eventos: 

Charla: Ricardo Flores Magón y su papel en la lucha revolucionaria

El Comité Temático de Morena Ricardo Flores Magón, Jóvenes de Morena Cuauhtémoc y La Izquierda Socialista te invitan a la charla sobre el revolucionario mexicano Ricardo Flores Magón con el marxista mexicano Rubén Rivera autor del libro "200 años de la lucha de clases en México", el sábado 6 de abril a las 13:00 hrs a las afueras de la biblioteca Vasconcelos, en la entrada del tianguis cultural del Chopo.

 

Nacional: 

Eventos: 

Asiste a la charla pública: “La revolución venezolana en la encrucijada”

El próximo jueves 4 de marzo a las 6:00p.m., el marxista Español Jorge Martín dará una charla pública sobre la revolución venezolana y sus perspectivas. El estado de salud de Chávez [unas horas después de anunciar nuestra charla se dio la lamentable noticia de la muerte de Hugo Chávez] está siendo utilizado por la oligarquía y los imperialistas para minar la revolución venezolana, si por ellos fuera la echarían por tierra junto a sus conquistas, pero las masas se han puesto en alerta y hemos presenciado nuevas movilizaciones multitudinarias en su defensa. Incluso en una situación tan difícil como esta vemos que la correlación de fuerzas está a favor de los trabajadores, pero la revolución está en un grave peligro, sobre todo porque ésta no ha arrebatado el poder económico a la burguesía y no se ha acabado con el capitalismo. La revolución venezolana sigue siendo una inspiración para las masas de Latinoamérica y el mundo pero ha entrado en una encrucijada. Jorge Martín es el dirigente internacional de la campaña Manos Fuera de Venezuela y coeditor de la web In Defenece of Marxismo.

La cita es el próximo jueves 7 de marzo a las 6:00 p.m debajo del puente entre Rio Churubusco y Centenario, cerca de la Cineteca Nacional y del hospital Xoco.

Eventos: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Conferencias