La prepa 4 en pie de lucha

Escrito por: 

Comite de Lucha Prepa 4

Rumbo al 40 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de Octubre, el Comité Estudiantil de la Preparatoria 4 organizó una fuerte actividad de agitación y prppaganda para concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de reorganizar al movimiento estudiantil y luchar por las reivindicaciones del presente.

Desde mediadios de Septiembre, uno a uno fueron cumpliendose los objetivos trazados por el CE P4, que también partcipó en actividades conjuntas con el CLEP-CEDEP. Las actividades fueron: 

4-5 de Septiembre: Montaje de periódico mural conmemorativo al movimiento Estudiantil de 1968.

10 de Septiembre: Concierto de Bienvenida para la generación de primer ingreso e información del 68 para tod@s -14:30 hrs.
Bandas Invitadas: Rude Boys, y muchas bandas más.

12 de Septiembre: Segunda parte de la plática sobre el movimiento de estudiantes en 1968- 13:00 hrs.Por confirmar.

Del 12 al 17 de Septiembre se montará un periodico mural alusivo a los 40 años del 2 de octubre en el área de placas.

18 de Septiembre: Mitin en rectoria a 40 años de la ocupación militar de CU.

22 de Septiembre: Proyección del documental sobre el 2 de Octubre de 1968 realizado por el diario La Jornada y el canal 6 de Julio.En el cubículo- 12:00 y 14:00 hrs.

30 de Septiembre: Conferencia con protagonistas del movimiento de 1968 a un lado de la explanada principal de la prepa-12:00 hrs.

2 de Octubre: Marcha a los 40 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco.

Para cada una de estas actividades fue fundamental el trabajo y la participación de los compañeros del Comité, así como de la comunidad estudiantil. Fue evidente que con métodos de discusión basados en la máxima libertad en la discusión y la máxima unidad en la acción, pudimos realizar está fuerte tarea pese a las presiones de las autoridades universitarias.

En la Charla del 30 de septiembre, nos acompañaron integrantes del Comite 68 y fueron resueltas las dudas de la nueva generación de estudiantes en torno a la lucha del 68 y la matanza del 2 de octubre. Para el 2 de Octubre sacamos un importante contingente de la preparatoria 4 que salió marchando desde la escuela atravesando avenida observatorio; además realizamos una serie de camisas alusivas al 40 aniversario que generaron un gran impacto entre la comunidad, montamos una exposición y realizamos periódicos murales. Este 40 aniversario no ha pasado de largo en la preparatoria de Tacubaya, que el 20 de septiembre del 68 también fue asaltada por agentes del Estado y sitiada. Con estas actividades quisimos rendir un homenaje a las generaciones de estudiantes que desde prepa 4 dieron la lucha desde sus trincheras en defensa de nuestros derechos, para enseñar a las nuevas generaciones que solo con la lucha poodemos preservar nuestras conquistas y extenderlas.

¡Viva el movimiento estudiantil!
¡Por una organización estudiantil nacional, combativa y con carácter de clase!

6 de octubre de 2008

Nacional: