Carta de apoyo de Rosario Ibarra a la precandidatura de Martí Batres para jefe de gobierno del DF

Escrito por: 

Rosario Ibarra de Piedra

La derecha del PRD (Marcelo Ebrad, Chuchos, etc.) está moviendo sus piezas para imponernos un candidato como lo podría ser Mancera o Barrales, pero también desde la izquierda se escuchan voces en un sentido opuesto, estas voces no cuentan con los reflectores de Televisa o TV Azteca pero si tienen un peso significativo, tal es el caso de Rosario Ibarra de Piedra, legendaria luchadora social, quien manifiesta públicamente su apoyo a Martí Batres, uno de los más importantes precandidatos de la izquierda del PRD. Presentamos a continuación la carta de Rosario Ibarra a Martí Batres.

Compañeros y compañeras:
Hubiera querido estar físicamente con ustedes en esta ocasión y saludar personalmente a Martí. Estoy fuera de la Ciudad de México y no alcanzo a llegar a tiempo pero no quiero dejar pasar el momento -antes de que se tome la decisión sobre las candidaturas para el Gobierno del DF- de darles mi opinión y mi posición en este importante momento político.
Por este conducto quiero expresar públicamente mi apoyo al compañero Martí Batres como candidato para la Jefatura del Gobierno del DF. Apoyarlo y hacerlo saber para que conozcan mi opinión y razones en este momento de definiciones y para quienes habrán de tomar la decisión final.
Conozco de mucho tiempo atrás a Martí y a sus padres. Lo conozco desde siempre como un comprometido joven militante de la izquierda. En la lucha de más de 35 años que hemos dado las madres y familiares de desaparecidos políticos, conocimos en su momento del apoyo de Martí, junto con otros jóvenes militantes también de la izquierda. La lucha por la libertad de presos y desaparecidos políticos frecuentemente es soslayada por políticos que se dicen muy modernos y que consideran que hay temas incómodos o -como dicen ahora- políticamente incorrectos, inconvenientes. Hemos visto que para Martí Batres es más importante mantenerse consecuente y no quedarse callado o soslayar ciertas definiciones por mera conveniencia electoral. Con esa consecuencia hemos coincidido nuevamente en la lucha contra el fraude electoral y la actitud ante el gobierno espurio.
Pienso que en la situación que tenemos enfrente necesitamos un candidato al GDF clara y consecuentemente de izquierda como garantía para los grandes cambios que se vienen si llevamos a la Presidencia a un candidato como Andrés Manuel López Obrador.
Requerimos, además, preservar a la Ciudad de México fuera de la órbita de violencia y militarización que impuso Calderón con su supuesta guerra contra la delincuencia. El clima de violencia busca generar miedo, pero también la ideología -presente incluso en algunas de las víctimas- de que lo que se requiere es mano dura, es decir, mayor militarización, mayores penas, en definitiva más violencia. Esa es la voz de la venganza que le hace el juego a la militarización del actual gobierno. Como ha explicado Martí Batres, especialmente durante su gestión en Desarrollo Social y en sus propuestas, pero también lo ha explicado López Obrador, lo que se requiere es regresar el ejército a los cuarteles y poner el énfasis en el desarrollo de los programas sociales como se ha iniciado en la Ciudad de México. Ese curso es el que necesitamos continuar e impulsar en la Ciudad de México y es lo que garantiza la candidatura de izquierda que representa Martí Batres.
Un abrazo compañeros. Gracias.
ROSARIO IBARRA

Fecha: 

Monterrey, N. L. a 13 de enero de 2012

Nacional: 

Estados: