Convocatoria a la Asamblea General Politécnica

Los estudiantes organizados en torno al Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública, El Bloque de Delegaciones Democráticas de la Sección XI y la Unión Sindical Democrática Sección X y XI, convocamos a todos los estudiantes, profesores y trabajadores a la Asamblea General Politécnica, con la finalidad de organizarnos y hacerles frente a los ataques del gobierno Federal y las autoridades a nuestras condiciones de estudio y trabajo. Se trata de unificar las luchas de todos los sectores del IPN para analizar:

1.- El Nuevo Modelo Educativo que las autoridades pretenden imponer para tecnificar más la educación y ponerla al servicio del gran capital, arrebatandole todo su aspecto social que le dio origen al IPN. De pasar este Modelo sería un paso importante hacia la privatización del IPN.

2.- El Sistema Nacional de Bachillerato. Que pretende homologar todos los planes y programas de estudio del nivel Medio Superior a nivel Nacional, lo que ocasiona la desaparición del proyecto original del IPN en bachillerato: las vocacionales, además de que elimina el pase automático, además de tecnidicar y elitizar aún más la educación, esto como parte del proyecto educativo del gobierno de derecha del espurio Calderón y sus complices en las escuelas.

3.- Una alternativa de lucha sindical en el IPN.

4.- Un programa de acción y de lucha para hacerle frente a estos ataques y un programa de reivindicaciones ante la crisis económica.

La asamblea se llevará a cabo el miércoles 29 de abril a las 2:00 de la tarde en el auditorio del edificio 4 "Héctor Jaramillo" de la ESIME Zacatenco.

Fuente: CLEP - CEDEP

Eventos: