Asamblea con 1500 estudiantes franceses se solidariza con los estudiantes mexicanos

Escrito por: 

Estudiantes Marxista de Toulouse
Desde Francia los Estudiantes Marxista de Toulouse, miembro de la tendencia Marxista Internacional al igual que los camaradas de La Izquierda Socialista, saludamos a los estudiantes mexicanos.
Ustedes están luchando contra la privatización de la educación, para mejores condiciones de estudios y contra la represión estatal. Queremos que sepan que los estudiantes en Francia les apoyan en vuestra lucha. Tenemos los mismos problemas. Aquí recortaron de 400 millones de euros el presupuesto universitario de este año, el recorte podrá ser mayor el próximo año. Al lado de eso construyen una presa para las multinacionales que destruirá el ambiente aquí. En esta lucha murió un estudiante nuestro asesinado por la policía. Y la repuesta del estado a las manifestaciones de protesta es más represión. Estamos intentando hacer crecer esta lucha y unir a los estudiantes a la clase obrera, tenemos los mismos intereses, sufrimos del capitalismo y su estado corrupto y represivo. Recordemos que la última vez que la lucha estudiantil francesa ganó fue en 2006 cuando la clase obrera se unió a los estudiantes con manifestaciones de más de 5 millones de personas en el país. Al igual que el movimiento estudiantil de 68 en Francia, en México es la unión de los estudiantes y la clase obrera que llevará al éxito del movimiento.
 
En apoyo a vuestra lucha hicimos votar esta moción de apoyo a vuestra lucha en la asamblea general de la universidad en huelga Mirail con más de 1500 estudiantes presentes.
"Nosotros estudiante del Mirail somos solidario de los estudiantes Mexicanos, en lucha como nosotros contra la destrucción de la educación pública y la represión del estado."
Ni un paso atrás!
Hasta la victoria!
Unión de la clase obrera con los estudiantes!
Fuera Peña Nieto!”
 
IMG_20141125_124654.jpg
 

Fecha: 

26 de noviembre de 2014

Internacional: 

Nacional: