El IEMS-DF no paga el salario a los profesores del SEMIESCOLAR

Escrito por: 

Asamblea de Profesores de la Modalidad Semiescolar del IEMS-DF

sutiems-160.jpgEn el IEMS-DF laboran 180 profesores en la “modalidad semiescolar”. Desde su creación en 2007, en esta modalidad los profesores trabajan en condiciones precarias: sin contratación colectiva ni derecho de sindicalización; con contratos por horas o meses; no tienen ninguna prestación de ley ni certidumbre en el trabajo. A pesar de la materia de trabajo y de que sus funciones tienen un carácter permanente, el IEMS les niega el reconocimiento como “trabajadores”, para violar así todos sus derechos laborales.

Encima de estos atropellos, el IEMS ahora adeuda a los profesores el pago del salario devengado correspondiente al mes de diciembre de 2013 y el llamado “pago único” de fin de año, que correspondería al pago del aguinaldo, un derecho de todos los trabajadores. Y en las oficinas centrales del Instituto nadie se hace directamente responsable por esta grave omisión. 

Los profesores de la modalidad semiescolar del IEMS-DF ¡EXIGIMOS AL IEMS-DF EL PAGO INMEDIATO DE NUESTRO SALARIO, ASÍ COMO LA BASIFICACIÓN DE TODA LA PLANTILLA DE PROFESORES! ¡BASTA YA DE ATROPELLOS! 

¡Abajo la política ANTIOBRERA del Gobierno del DF! 

¡Alto a la precarización del trabajo! 

¡No más deberes sin derechos, no más derechos sin deberes!

Asamblea de Profesores de la Modalidad Semiescolar del IEMS-DF

Periódico: 

Nacional: