Venezuela: Exitoso lanzamiento de la célula de Lucha de Clases en Ciudad Bolívar

Escrito por: 

Lucha de Clases - Venezuela

Lucha de Clases BolivarEl pasado sábado 31 de agosto en la capital del estado industrial de Bolívar al sur de Venezuela, los camaradas de lucha de clases hicimos el relanzamiento formal de la célula de Ciudad Bolívar. La actividad se llevó de manera muy exitosa ya que el público asistente se mostró muy interesado por el método marxista ideado por Marx y Engels como arsenal teórico de la clase obrera y comprender la actual crisis del capitalismo.

La discusión empezó con la presentación y explicación de nuestra organización y el método de lucha que utiliza en las organizaciones de masas para conectar con las bases de trabajadoras, estudiantes, campesinos y líderes comunitarios, después los camaradas dieron un balance de la situación internacional de la crisis del capitalismo, la situación en medio oriente, las luchas de la clases obrera en la zona euro y lo concerniente a la revolución internacional, y las tareas de los marxistas de organizar y preparar a la vanguardia y a las masas, ante la eventual crisis de dirigencia de la clase obrera mundial.

De igual manera se realizó un análisis de coyuntura Nacional y Regional de cómo marcha la revolución bolivariana luego de la desaparición física de nuestro comandante, retos a corto y largo plazo que tiene que afrontar nuestro proceso para la consolidación definitiva del socialismo en Venezuela y el papel como Corriente Marxista. Estamos llamados a estar a la altura de las circunstancias para así fortalecer con nuestros aportes y nuestros plan de lucha el fortalecimientos de la revolución bolivariana.

Lucha de clases bolivarLuego de haber cumplido parte de la agenda del evento se hicieron algunas propuestas y conclusiones para ir afinando la lucha en estado Bolívar. Se realizó la presentación de un papel de trabajo de un plan de formación que comprende tres módulos I: ¿Por qué el Marxismo?, II: Economía Política y La Clase Trabajadora, III: Revolución Bolivariana y Socialismo en Venezuela, dirigido a los distintos militantes y cuadros revolucionarios, se hizo la propuesta de las reuniones periódicas de la célula de Ciudad Bolívar quedando reunirse ordinariamente dos veces al mes para definir estrategias. Así como fortalecer el crecimiento de nuestra Corriente Marxista en el estado Bolívar y próximamente se conformaran otras células en los municipios del interior del estado.

Fecha: 

5 de septiembre de 2013

Internacional: