Comunicado del Sindicato de Motor Coach Industries denunciando la represión en que murió un trabajador - ¡Jamás callarán las voces de justicia de los trabajadores!

Escrito por: 

Sindicato Nacional e Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos (SNTIASyC)

Como explicamos en un artículo anterior, a finales de enero fueron reprimidos extrabajadores de la empresa Moto Coach Industries S.A. y SERSA S.A. quienes fueron baleados al ir a la fabrica porque se decía estaban saqueado los bienes que estaban adentro y que deberían servir para pagar el dinero que con su trabajo de años justamente habían ganado. Esta empresa cerró hace 9 años con una serie de maniobras. Los compañeros de La Izquierda Socialista nos solidarizamos con nuestros hermanos de clase de Motor Coach Industries (empresa antes conocida como DINA y que ahora ha cambiado su nombre a PDI), denunciamos firmemente la represión de la que han sido objeto y exigimos castigo a los asesinos intelectuales y materiales, así como la solución a las demandas de los trabajadores. Solo la organización, la lucha y la unidad de la clase trabajadora permitirá hacer justicia.

SINDICATO NACIONAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES
DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SIMILARES Y CONEXOS.
No. DE REGISTRO 2866 No. EXPEDIENTE 10/2686
AL PUEBLO DE MEXICO:
COMUNICADO DE PRENSA.
Por este medio, los ex trabajadores de las empresas Motor Coach Industries S.A. y SERSA S.A. de C.V. pertenecientes al SNTIASyC (Sindicato Nacional e Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos) ubicadas en Cd. Sahagún Hgo.; manifiestan y hacen saber al pueblo de México del problema suscitado, fuera de la puerta lado sur de las empresas mencionadas.
Desde hace nueve años fuimos despojados de nuestras fuentes de trabajo al ser desalojados de las instalaciones bajo una supuesta amenaza de bomba. Después de un juicio laboral se nos adjudicaron las empresas como pago a nuestros pasivos, para lo que se acordó nombrar como apoderado a Rodrigo García de Ochoa (Industrias Automotores Serna y Asociados) para realizar la venta, y que posteriormente derivó en una serie de problemas con los pseudocompradores. Ahora, Manuel Samuel Castro Mercado, quien después de hacer un contrato de compra-venta con el último representante legal y administrador único de la empresa: Pacific International Development Inc. U.S.A. Imports S. A. de C.V. A mas de un año no nos ha pagado, por lo que en la asamblea general ordinaria que hacemos quincenalmente, se nos informó por parte de unos compañeros que este sujeto se disponía a sacar matriculas, maquinaria y autobuses. Actuando como verdadero delincuente, robándonos el patrimonio de nuestras familias.
Al acudir a certificar la situación a las puertas que se mencionan, fuimos recibidos a tiros por pistoleros, sicarios pagados por este cacique, con la orden de disparar a voluntad, por lo que el saldo fue de un compañero muerto y 6 compañeros baleados, uno de los cuales se reporta grave. Estos hechos expuestos, muestran una vez más que el gobierno federal de Calderón, únicamente apoya a los rateros de cuello blanco, quienes pretenden despojarnos de lo nuestro. Por lo que todos los trabajadores estamos en pie de lucha, para que estas acciones no queden impunes y se castigue con todo el peso de la ley a este delincuente y a los que estén detrás de él, que no son otros que gente del gobierno federal.
Por lo que comunicamos a toda clase trabajadora del país.

¡Una vez más, vemos que las leyes se hicieron para favorecer a los ricos!
¡Jamás callarán las voces de justicia de los trabajadores!

Fecha: 

2 de febrero de 2012

Nacional: 

Estados: