Dos publicaciones para la lucha de marzo

Escrito por: 

Comité de Redacción

martes, 1 de abril de 2008

Vendiendo Militante

Este mes de Marzo, ha sido muy agitado políticamente. La derecha en nuestro país, encabeza públicamente por Felipe Calderón, ha sido el principal promotor de las movilizaciones y concentraciones que hemos visto. Una vez más ataques a los derechos de los trabajadores, a los salarios y prestaciones; una vez más, la intentona de privatizar PEMEX, una vez más corrupción desde las altas esferas del gobierno Federal etc, han sido la receta contra los trabajadores mexicanos.

Estos ataques no podían quedarse sin respuesta y el ambiente de lucha ha tenido un repunte importante en este marzo. El SITUAM se mantiene en firme en defensa por sus derechos manteniendo una huelga que ha logrado grandes simpatías; por su parte el SME, el CNTE salieron a las calles planteando firmemente que no permitirán más ataques y la Convención Nacional Democrática encabezada por Andrés Manuel López Obrador logró llenar de trabajadores la plaza del Zócalo capitalino en dos ocasiones en tan sólo una semana, bajo la consigna de no permitir la privatización de PEMEX.

Todo ello demuestra que, en México la derecha sufrirá mucho para seguir con su programa de ataques y contrarreformas, pero sobre todo que existe el ambiente entre las masas explotadas para además, echar abajo este régimen de podredumbre permanente.

La Tendencia Marxista Militante ha estado presente en todas estas jornadas, desde nuestro punto de vista la tarea más importante en todas ellas es la de llevar hasta el seno mismo del movimiento una alternativa marxista. Nuestro periódico Militante es la herramienta más importante que nosotros tenemos para llevar nuestras ideas y debatirlas entre los trabajadores.

En este mes hemos publicado el número 170 de nuestro periódico, con la consigna de “No a la privatización de PEMEX”. El tiraje lo llevamos hasta las movilizaciones mencionadas y a reuniones de trabajadores diversos. En las primeras dos semanas logramos vender el total del tiraje, esto demuestra que las masas están buscando ideas para enfrentar las luchas que están dando, demuestra que los obreros necesitan un órgano propio a través del cual se debata, desde un punto de vista de clase, los acontecimientos por los que atraviesa nuestro país. De hecho el tiraje fue insuficiente para cubrir la demanda de nuestro periódico. En la CND del 18 de Marzo, colocamos la mayoría de ejemplares y aún se nos pedían más.

Ante este ambiente y la convocatoria para una segunda CND el 25 de marzo, decidimos publicar un número especial con nuevos artículos sobre todo orientados al tema del petróleo y a la necesidad de ampliar la lucha hasta el último rincón de nuestro país.

Nuestros compañeros se volcaron una vez con volantes y nuestro periódico sobre la concentración, haciendo pequeños mítines donde explicamos nuestras ideas y llamando a que se integren a las filas de nuestra organización. La respuesta que obtuvimos, fue excelente y refuerza las conclusiones antes mencionadas. Nuestro tiraje se terminó por completo en apenas una tarde.

Incluso nos encontramos ante casos en donde los compañeros trabajadores nos pagaban el periódico a más de seis pesos, uno de ellos nos lo pagó a $50!! al mismo tiempo que nos dijo “adelante camaradas”.

Militante es un periódico de y, para los trabajadores, el recibimiento que hemos tenido entre las filas del movimiento es una prueba de que nuestras ideas están atrayendo a más y más compañeros. Militante es tú periódico compañero trabajador, sigamos fortaleciéndolo, envíanos colaboraciones a nuestro correo redaccion@militante.org, visita nuestra página web: www.militante.org y construyamos juntos un país sin miseria, sin hambre y sin la escoria que representa la burguesía.

Nacional: