Únete a la Campaña Manos fuera de Venezuela

Por la extensión de la defensa de las conquistas de la revolución bolivariana y la extensión de la revolución por toda América Latina

escrito por Campaña MFV-México

Desde 1998, la revolución venezolana es un referente en todo el mundo. Desde que se inició el proceso revolucionario en Venezuela. Se ha erradicado el analfabetismo, se ha hecho accesible la educación a todos los niveles, el salario mínimo se ha incrementado en un 400%, se ha proporcionado asistencia sanitaria totalmente gratuita a comunidades que no contaban con ella y se han nacionalizado empresas, algunas de ellas bajo control obrero. Éstos son sólo algunos ejemplos de una larga lista.

Todas estas conquistas son fruto de la lucha de los jóvenes y trabajadores contra el imperialismo y el capitalismo. Por esta razón Venezuela se ha convertido en un referente de lucha para la clase obrera en todo el mundo y la burguesía venezolana e internacional ataca con tanta rabia la revolución y sus estandartes a través de paros patronales, golpes de estado o calumnias en los medios de comunicación. Hemos vuelto a ver esto durante la crisis diplomática entre Colombia-Venezuela-Ecuador o tras el anuncio de nacionalización de la industria cementera que afecta especialmente a CEMEX.

La campaña de solidaridad internacional Manos Fuera de Venezuela (MFV) nació en diciembre de 2002 a iniciativa de la Corriente Marxista Internacional (a la que pertenece la Tendencia Marxista Militante), para combatir las mentiras difundidas por la burguesía en todo el mundo acerca de la revolución y el golpe de estado que se fraguó en ese mismo año. En la actualidad, la Campaña MFV tiene presencia en distintos países, realiza actos en solidaridad con la revolución bolivariana por todo el planeta, agrupa a cientos de jóvenes, trabajadores y organizaciones sociales y su labor ha sido reconocida por el propio Hugo Chávez en numerosas ocasiones.

El más poderoso aliado de la revolución venezolana es la solidaridad internacional pero no la “solidaridad” caritativa e hipócrita a la que nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación, sino una solidaridad consciente, política y activa de la clase obrera de todo el mundo. La victoria de la revolución en Venezuela también será la victoria de la clase obrera internacional. Su lucha es nuestra lucha.

Te invitamos a unirte a la Campaña MFV en México y visitar la página www.militante.org, dónde publicaremos la agenda de nuestras actividades y haremos pública la dirección de nuestra nueva página web.

Periódico: