Turquía

Ataque terrorista en Turquía: ¡El Estado lo hizo! ¡Organizar un levantamiento revolucionario para derrocar al régimen de Erdogan!

Escrito por: 

Hamid Alizadeh

Al menos 98 personas han muerto por dos explosiones en el mayor ataque terrorista de la historia turca, cientos más han resultado heridas. Esta es una clara continuación de la campaña de terror contra las fuerzas de izquierda en Turquía, pero ha provocado una reacción enérgica de decenas de miles de personas que han salido a las calles para protestar contra el gobierno y sus matones.

Fecha: 

10 de octubre de 2015

Internacional: 

Turquía: Hay que detener la guerra de Erdoğan contra los kurdos

Escrito por: 

Hamid Alizadeh

cizre.jpgTurquía se está deslizando hacia la guerra civil. Durante los últimos meses las tensiones en Turquía han ido en aumento. Con el fin de sortear la lucha de clases que se levanta contra él, Erdoğan ha lanzado una ofensiva para provocar una guerra civil a gran escala en líneas nacionales.

Fecha: 

23 de Septiembre de 2015

Internacional: 

Las contradicciones aumentan en Turquía mientras la “democracia” occidental apoya los ataques contra los curdos

Escrito por: 

Hamid Alizadeh

 

Fecha: 

Internacional: 

La masacre de Suruc en Turquía: un crimen atroz a manos de un régimen atroz

Escrito por: 

Escrito por Mousa Ladqani

thumb_suruc.jpgLa masacre ocurrióayer [20 de julio] en la localidad turca de Suruc situada al sur del país. La Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas (SGDF) celebraba una reunión en el Centro Cultural Amara, donde se produjo el terrible atentado. Al menos 300 miembros de la Federación se encontraban en el recinto en el momento de la explosión; según las cifras iniciales, ya han muerto cerca de 30 personas y casi un centenar resultaron heridas. Estas cifras podrían aumentar en los próximos días.

Fecha: 

25 de julio de 2015

Internacional: 

Kobane: la hipocresía del imperialismo, la complicidad de Turquía y la heroica lucha del pueblo kurdo

Escrito por: 

Erdal Kacar

kobani

La lucha de las fuerzas  kurdas del YPG [acrónimo en curdo de las Unidades de Protección Popular, NdT] y del YPJ [unidades combatientes compuestas de mujeres, NdT] que han estado defendiendo la ciudad de Kobane contra la ofensiva de las fuerzas del EIIL que las sobrepasan en número y en armas ha sido nada menos que heroica. La batalla por Kobane se ha estado librando por más de tres semanas y ha sido intensificada en los últimos días ya que las fuerzas kurdas tuvieron que replegarse hacia el centro de Kobane desde sus posiciones defensivas en las afueras de la ciudad. Los informes hablan ahora de una intensa batalla urbana porque el YPG y el YPJ están resistiendo a la avanzada del EIIL calle por calle.
 

Fecha: 

8 de octubre de 2014

Internacional: 

Masacre en Soma: la ira barre Turquía. ¡Abajo el Gobierno de asesinos y ladrones!

Escrito por: 

Hamid Alizadeh

turquía-enfrentamientos

274 mineros han sido declarados muertos* y hasta un centenar están aún atrapados bajo tierra después de una explosión en una mina de carbón de Turquía, en la ciudad occidental de Soma. El accidente revela la despiadada explotación y la desigualdad extrema que hay detrás del crecimiento económico de la última década.

Fecha: 

15 de Mayo de 2014

Internacional: 

Turquía: el movimiento se mantiene firme contra la represión - convocada una huelga general

Escrito por: 

Jorge Martín

ankara-16-06-2013Dos días de enfrentamientos y barricadas en las calles siguieron al esfuerzo brutal de la policía para despejar la plaza Taksim y el parque Gezi de manifestantes, frente a la demostración de fuerza de Erdogan con manifestaciones masivas en Ankara y Estambul. Cinco sindicatos y colegios profesionales diferentes convocaron para hoy, 17 de junio, una huelga de protesta.

 

Fecha: 

17 de junio de 2013

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Turquía