Pakistán

Pakistán: ¡Cuando el terrorismo se convierte en un recurso estratégico!

Escrito por: 

Adam Pal

En la tarde del pasado domingo, 27 de marzo, se produjo un atentado suicida en un parque infantil en Lahore. Al menos 72 personas han muerto y más de 250 han resultado heridas hasta la fecha. Este atentado se suma a la serie de ataques terroristas que lleva padeciendo esta “tierra de pureza” [es lo que significa Pakistán en urdú y en persa, NdT] en los últimos años.

Fecha: 

30 de marzo de 2016

Internacional: 

Pakistán: Huelga en la compañía Pakistan International Airlines (PIA) - atreverse a dar la batalla en la lucha de clases

Escrito por: 

Lal Jan

El martes por la mañana, los sindicatos de trabajadores de PIA desafiaron la prohibición del gobierno de la actividad sindical, y continuaron con la huelga que estaba planeada contra la privatización de la compañía estatal. A diferencia de los anteriores enfrentamientos, el gobierno trató de utilizar una débil excusa legal como arma. En base a una ley de 1952 (que restringe las huelgas en sectores administrados por el Estado, NdT), el gobierno anunció la aplicación de dicha ley en PIA por un período de seis meses, prohibiendo las actividades sindicales en todo el país dentro y fuera de los grandes aeropuertos.

Fecha: 

8 de febrero de 2015

Internacional: 

El movimiento de masas sacude Kabul ¿Qué camino a seguir en Afganistán?

Escrito por: 

Hassan Jan y Liza R

protestas kabul

En el último par de semanas, se han desarrollado acontecimientos sin precedentes en Afganistán. Cientos de miles de personas se han reunido en las calles de Kabul para protestar contra la decapitación espantosa de 7 personas, entre ellas una niña de 9 años, todas las cuales eran de la etnia Hazara.

Fecha: 

13 de noviembre de 2015

Internacional: 

Últimas noticias sobre la situación del compañero Riaz Lund de Pakistán

Escrito por: 

Alan Woods

Compañeros, acabo de hablar por teléfono con el compañero Lal Jan quien ha visitado a Riaz en el hospital de Karachi. La buena noticia es que sobrevivió milagrosamente a los disparos y a la operación quirúrgica, y ahora está fuera de peligro y en situación estable. A pesar de que se nos dice que se encuentra fuera de peligro, todavía se encuentra en mal estado. Está en estado semi incosciente y aún no ha podido hablar.

Internacional: 

Pakistán: ¡Herido en atentado el camarada Riaz Lund! ¡Hay que activar la solidaridad!

Escrito por: 

Alan Woods

riaz1.JPGEl camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección de Pakistán de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, ha sido disparado a sangre fría por unos asesinos. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

Fecha: 

13 de septiembre 2014

Internacional: 

Miles de asistentes al 33º Congreso de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional

Escrito por: 

Nuestro corresponsal en Lahore

Este año, el 33º congreso de The Struggle (La Lucha) despertó una gran expectación. La llegada al poder de la derechista Liga Musulmana de Nawaz Sharif marcó el comienzo de una nueva ofensiva contra la clase trabajadora, y The Struggle y el PTUDC (movimiento por la defensa de los sindicatos de Pakistán) han estado en la vanguardia de la lucha contra estos ataques.

Fecha: 

Lahore, 9 de marzo de 2014

Internacional: 

Pakistán: Gran acto de la Corriente Marxista Internacional en Lahore

Escrito por: 

Lucha de Clases, The Struggle

El sábado 16 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Artes Al-Hamra de Lahore la presentación del libro: "Rusia, de la revolución a la contrarrevolución", del teórico marxista Ted Grant (fallecido en 2006) y prologado por Alan Woods y el dirigente de la CMI en Pakistán, el camarada Lal Jan. este evento fue organizado por la Tendencia Comunista "The Struggle" (La Lucha) de Pakistán, y por la Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán (PTUDC) y contó con un gran éxito de público, pese a las condiciones difíciles que existen en este país para la actividad revolucionaria. 

Internacional: 

La dura prueba de Malala

Escrito por: 

Lal Khan, The Struggle Pakistán

malala heridaEl 9 de octubre se cumplió un año desde que el sereno valle de Swat (Pakistán) fue repentinamente abrumado por el dolor y la angustia, ante el ataque bestial a Malala Yousafzai y otras colegialas en la camioneta que las conducía de la escuela a sus casas, cuando rodeaban un punto de control del ejército en medio de una zona de insurgencia fundamentalista.

 

Fecha: 

11 de octubre de 2013

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Pakistán