Asia

El movimiento de masas sacude Kabul ¿Qué camino a seguir en Afganistán?

Escrito por: 

Hassan Jan y Liza R

protestas kabul

En el último par de semanas, se han desarrollado acontecimientos sin precedentes en Afganistán. Cientos de miles de personas se han reunido en las calles de Kabul para protestar contra la decapitación espantosa de 7 personas, entre ellas una niña de 9 años, todas las cuales eran de la etnia Hazara.

Fecha: 

13 de noviembre de 2015

Internacional: 

La desaceleración de la economía china envía malos augurios a la economía mundial

Escrito por: 

Guy Howie

Las últimas cifras publicadas muestran que la economía china experimentó en 2014 su tasa de crecimiento más baja desde 1990, un 7,4%. Más aún, el Fondo Monetario Internacional ha reducido las expectativas de crecimiento de China en 2015 de 7.1% a 6.8%. Según el Financial Times, 30 de las 31 provincias chinas no alcanzaron sus objetivos de crecimiento para 2014, siendo Tíbet, de lejos la economía más reducida de la región, la única que lo hizo.

Fecha: 

23 de Febrero de 2015

Internacional: 

El ejército toma el poder en Tailandia: "Intentaremos no violar demasiado los derechos humanos”

Escrito por: 

Ben Gliniecki

Tras la declaración de la ley marcial en Tailandia el martes 20 de mayo, el ejército ha llevado a cabo un golpe de estado completo y ha removido del poder lo que quedaba del partido elegido, el Pheu tailandés. Este es el 12 º golpe de estado en Tailandia desde 1932.

Fecha: 

22 de mayo de 2014

Internacional: 

La Revolución de Saur de Afganistán: la revolución suprimida de la historia

Escrito por: 

Lal Jan

Stamp of Afghanistan 1979 - Saur RevolutionLa Revolución de Saur (Primavera), distorsionada y borrada de la historia por intelectuales y por la historiografía oficial, se atrevió a liberar a las masas oprimidas de Afganistán de siglos de despotismo brutal y de la feroz devastación de imperialistas de distinto tipo.

Fecha: 

28 de abril de 2014

Internacional: 

Teoría Marxista: 

Arabia Saudita: Un campo de concentración para los trabajadores inmigrantes

Escrito por: 

Yasir Irshad

A la luz de los recientes disturbios de trabajadores inmigrantes en Arabia Saudita y el anuncio de las autoridades de la expulsión de miles de ellos a sus países de origen, publicamos este artículo en castellano, escrito originalmente en ingles el pasado mes de abril, y que explica las condiciones de los trabajadores inmigrantes del país.
 
 

Fecha: 

Viernes 29 de Noviembre de 2013

Internacional: 

Bangladesh: La tragedia de Savar muestra el verdadero rostro del crecimiento bajo el capitalismo

Escrito por: 

Adam Pal

Mientras que un gran número de trabajadores siguen desaparecidos y se teme que hayan muerto, sus familiares han salido a la calle para protestar contra la brutalidad del sistema económico capitalista que causó esta tragedia. Este último incidente tuvo lugar apenas cinco meses después del incendio en las fábricas Tazreen Fashions, en la localidad de Ashulia, cercana a Dacca, en la que murieron calcinados más de 110 trabajadores. Nadie ha sido declarado responsable todavía, y mucho menos se ha aplicado justicia por ese incidente.

 

Fecha: 

Mayo del 213

Internacional: 

Chipre. Presidente comunista pide ayuda al FMI

Escrito por: 

Pavlos Agios en Nicosia

Chipre es una rareza en el mediterráneo. Un país donde el partido comunista (Partido Progresista de los Trabajadores, AKEL) tiene raíces profundas en el movimiento obrero y en la sociedad. Es también la isla donde el Presidente de la República se dice comunista (y su partido es el más grande en el parlamento).

 

Fecha: 

11de enero de 2013

Internacional: 

La muerte de Kim Jong-Il

Escrito por: 

John Peterson

Nuevamente la atención del mundo esta centrada en Corea del Norte. Esta vez, no se debe a nuevos ensayos nucleares, a la agitación imperialista, o a un enfrentamiento militar con Corea del Sur a lo largo de la frontera más militarizada del mundo. Esta vez, la razón es potencialmente más explosiva: la muerte de Kim Jong-Il.

Fecha: 

20 de diciembre de 2011

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Asia