Canadá

Elecciones en Canadá 2015: Rechazo a la austeridad conservadora. Derrota del NDP

Escrito por: 

Alex Grant

elecciones_canada.jpegLos canadienses votaron el 28 de octubre a favor del cambio y rechazaron la austeridad de los conservadores de Stephen Harper. Tras una década en el gobierno y una larga campaña, se ha puesto fin a la era conservadora de recortes y divisiones. Sin embargo, el Partido Laborista de Canadá, el Nuevo Partido Democrático (NDP, por sus siglas en inglés) no supo aprovechar este estado de ánimo anti-austeridad.

Fecha: 

28 de octubre de 2015

Internacional: 

La muerte del camarada Camilo Cahis

Escrito por: 

Alex Grant

camilo.jpg

El movimiento ha perdido a un gran luchador. Camilo Cahis sucumbió a su enfermedad mental en la noche del pasado sábado 25 de abril. Nosotros, sus compañeros, estaremos siempre en deuda con él. Camilo era un hombre muy gentil, tímido, modesto y humilde. También fue intensamente inteligente y capaz de elevarse sobre sí mismo en el papel que había asumido como dirigente de la sección canadiense de la Corriente Marxista Internacional. Lamentablemente, no había suficientes personas que conocieran su nombre o su papel. Estaba destinado seguramente a convertirse en una importante figura en las luchas por venir.
 

Fecha: 

Internacional: 

Quebec: miles de estudiantes en la calle en un nuevo movimiento huelguístico

Escrito por: 

Escrito por Jack Rising y Joel Bergman

quebec-students-protest3.jpgEl 21 de marzo, miles de estudiantes se manifestaron en las calles de Montreal para protestar contra las políticas de austeridad. La manifestación fue parte del movimiento anti-austeridad, "Primavera 2015", organizada por varias asociaciones de estudiantiles. El lunes 23 de marzo se inició oficialmente la huelga estudiantil, en la que participaron más de 50.000 estudiantes y está previsto que continúe durante las próximas dos semanas, previas a la gran manifestación que tendrá lugar el 2 de abril.

Fecha: 

30 de Marzo de 2015

Internacional: 

La juventud canadiense une su voz a la de los estudiantes mexicanos

Escrito por: 

Estudiantes canadienses y Jóvenes de Nueva Democracia de Toronto
139706_0.jpgLa lucha de los estudiantes de la IPN en la Ciudad de México es una inspiración para los estudiantes y trabajadores jóvenes en Canadá. La lucha contra los recortes a la educación y contra la represión estatal que está llevando adelante con gran energía es una lucha que estamos siguiendo y discutiendo muy de cerca. En el último año, los estudiantes en Canadá, sobre todo en Quebec, han participado en importantes luchas y militantes con similitudes con sus luchas. 

Fecha: 

Nacional: 

Internacional: 

Canadá. Una manifestación ilegal de 250.000 sacude a la sociedad de Québec

Escrito por: 

Isa al-Jaza'iri

Classe banner  -  photo: Justin LingEl martes 22 de mayo aconteció el mayor acto de desobediencia civil en la historia canadiense. Entre 250.000 y 350.000 jóvenes y trabajadores salieron a las calles de Montreal desafiando abiertamente la ley de excepción por la que los itinerarios de protesta requieren la aprobación de la policía con al menos ocho horas de antelación. La multitud, siguiendo un camino sin previo aviso, dio la vuelta, quebrantando el "recorrido oficial" al que se le había dado una amplia difusión en los medios.

Fecha: 

23 de mayo de 2012

Internacional: 

Canadá: Trabajadores canadienses ocupan empresa autopartista en Ontario

Escrito por: 

Kevin Bell

El pasado martes 17 de marzo, un grupo de trabajadores en la ciudad industrial de Windsor, Ontario, ocuparon la planta autopartista ARADCO. Los 80 trabajadores de la planta junto a trabajadores de la vecina planta ARAMCO fueron informados el pasado 9 de marzo que no debían ir más a trabajar. Esta ocupación marca el nuevo despertar del movimiento de ocupación de fábricas en Canadá y es un importante punto de inflexión en la actual crisis de la industria automotriz norteamericana.

Fecha: 

19 de marzo de 2009

Internacional: 

Video de la Primer Escuela Panamericana

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Del 27 de febrero al 2 de marzo, más de 100 revolucionarios del continente americano nos reunimos en Ciudad de México para participar en la primera Escuela Marxista Panamericana de la Corriente Marxista Internacional. En esta escuela tuvimos la asistencia y participación de compañeros de:

 

 

Fecha: 

17 de marzo de 2009

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Canadá