Mitines

Jueves 4 de junio: Paro en Zacatenco, Jornada de lucha en todo el IPN

El 27 de mayo profesores, trabajadores y estudiantes del IPN nos movilizamos en defensa de la educación pública y los derechos sindicales en el IPN en contra el Nuevo Modelo Educativo, la Reforma Integral a la Educación Media Superior y la mal llamada Alianza por la “Calidad Educativa”. Asistieron estudiantes profesores y trabajadores de distintas escuelas superiores y vocacionales para ponerle un alto a los ataques en el IPN.

Eventos: 

Mitin el 20 de abril: A 10 años de la Huelga de la UNAM

El próximo 20 de abril se cumplirán 10 años del inicio de la huelga estudiantil que derrotó el intento de privatización de la universidad más importante de America Latina.

Fue el 15 de marzo de 1999 cuando el mafioso gobierno universitario dirigido por Francisco Barnés de Castro, intentó imponer un nuevo Reglamento General de Pagos (RGP) con el que se elevaban las cuotas y se fortalecía el proceso de elitizaciòn de la UNAM. El objetivo del Estado mexicano era desmantelar la universidad, seccionarla, separarla de su bachillerato, y excluir de ella a los hijos de los trabajadores convirtiéndola de este modo un privilegio y no un derecho.

Eventos: 

Segundo Mitin de Apoyo a la Huelga de los Trabajadores de Olympia de México S.A.

24 de marzo a las 10 horas.

Después del estupendo acto de solidaridad realizado el pasado viernes 20 del mes que corre a las puertas de la fábrica, los trabajadores de Olympia de México S.A. se manifestarán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de México este 24 de marzo a las 10 am, hora en la que el sindicato y los representantes de la empresa se reunirán para negociar en torno a las demandas laborales que derivaron en la huelga que estallo el pasado 15 de enero.

Eventos: 

Mitin en apoyo a la huelga de Olympia de México S.A.

Jueves 19 de marzo, 4:00 p.m. en las puertas de la fábrica.

 

Ante el reiterado desinterés de los patrones por resolver las legitimas demandas laborales que motivaron que el pasado 15 de enero entallara la huelga en Olympia de México S.A. los huelguistas han decidido exigir y luchar para que la empresa sea nacionalizada y que esta quede bajo la administración directamente de los trabajadores; esta medida como única alternativa para defender el trabajo y el sustento de las cuatrocientas familias que dependen de esta fuente de empleo.

Eventos: 

Ante la crisis del capitalismo, la lucha por el socialismo

El programa de transición ante la crisis capitalista

Lunes 2 de marzo, Casa Museo León Trotsky, Rio Churubusco 410, Coyoacán (cerca del metro Coyoacán), 11:00 a.m.

Para la burguesía y los líderes reformistas de las organizaciones de masas de los trabajadores, no existe otra alternativa para salir de esta crisis mas que los trabajadores se crucen de brazos y esperen pacientemente que se les reduzcan los salarios, que se queden sin empleo o que suban las mercancías y vean cómo sus niveles de vida se van a la basura.

Eventos: 

Mitin en defensa de los trabajadores de Mitsubishi, Venezuela

Jueves 5 de febrero a las 11:00 a.m. en la Embajada de Venezuela (Schiller No. 326, Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, México, D. F.).

Desde el 22 de enero de este año, la fábrica de Mitsubishi en Barcelona, Venezuela, fue tomada por los trabajadores de la misma. La respuesta de la patronal a esta toma fue el asesinato de dos obreros. Este jueves nos manifestaremos en contra de esta vil agresión y demandaremos también el cese a las hostilidades a nuestros hermanos venezolanos de clase.

Eventos: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Mitines