Ucrania

Ucrania: Kiev aumenta la represión

Escrito por: 

Ben Gliniecki

thumb_Andrey_Bilestky_0.jpgUcrania ha padecido durante estas últimas semanas una ola de asesinatos políticos. Todas las muertes han sido figuras de alto perfil relacionadas con la oposición al actual gobierno de Kiev. Los dos asesinatos más recientes, uno de un exdiputado del Partido de las Regiones y el otro de un periodista y escritor, coincidieron con la publicación de los datos de las víctimas en un sitio web llamado The Peacekeeper (La fuerza de pacificación) poco antes de su muerte.

Fecha: 

19 de mayo de 2015

Internacional: 

El parlamento de Ucrania prohíbe los símbolos comunistas y legitima a los colaboracionistas pro-nazis

Escrito por: 

Jorge Martín

Partido-comunista-en-Ucrania1.jpgEl 9 de abril, la Rada de Ucrania [el parlamento] aprobó 4 proyectos de ley presentados por el gobierno que prohíben todos los símbolos y la propaganda del comunismo. Después de que la ley entre en vigor, deben ser demolidos los monumentos de figuras comunistas que aún no han sido destruidos por los matones fascistas en los últimos meses. Además, cualquier ciudad o calle que lleven nombres comunistas deben ser rebautizadas.

Fecha: 

10 de abril de 2015

Internacional: 

Ucrania, tras el alto el fuego: las contradicciones se acumulan

Escrito por: 

Ben Gliniecki

Ukraine-ceasefire-February-2015.jpgEl miércoles 18 de febrero las fuerzas rebeldes del este de Ucrania llegaron a la ciudad clave de Debáltsevo, que ocuparon tras rodear a las tropas de Kiev y haber exigido la rendición de la ciudad. Esta operación tuvo lugar tras el anuncio de un cese de hostilidades que supuestamente debía de entrar en vigor el domingo 15 de febrero.

Fecha: 

Jueves 05 de Marzo de 2015 ImprimirCorreo electrónico

Internacional: 

La extrema derecha en la nueva Rada ucraniana

Escrito por: 

Campaña de Solidaridad con la Resistencia Antifascista en Ucrania

Right Sector neo-nazis Dmytro Yarosh and Borislav Bereza with neo nazi Andriy Biletsky from Patriot Ukraine

Las elecciones parlamentarias del 26 de octubre han otorgado un buen número de escaños a diferentes partidos e individuos de extrema derecha, ya sea en las listas de los diferentes partidos o en distritos de mandato único. Algunos de ellos son ya miembros de la mayoría de gobierno y otros han sido elegidos para las diferentes posiciones en las comisiones parlamentarias.

Fecha: 

18 de Diciembre de 2014

Internacional: 

Ucrania: La hipocresía de la OTAN sobre la "Invasión rusa" cuando Kiev sufre una derrota

Escrito por: 

Jorge Martín

En vísperas de la Cumbre de la OTAN en Gales, la crisis en Ucrania ha visto un recrudecimiento de la retórica. Los mismos que denunciaron las "armas de destrucción masiva" de Saddam han lanzado la alarma acerca de la invasión de miles, tal vez decenas de miles de tropas rusas en Ucrania, exigiendo medidas rápidas para contrarrestar el ataque.
 

Fecha: 

Internacional: 

Entrevista con Dmitry Kolesnik, dirigente ucraniano de Borotba y de la revista Liva

Escrito por: 

Serge Goulart

dmitryEn el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional tuvimos la presencia fraterna de un camarada dirigente de la organización Borotba (La Lucha), de Ucrania, el cual dio un importante informe sobre lo que pasa en su país y como se desenvuelve la situación y la lucha. Dmitry ya había publicado en la revista que dirige el pronunciamiento conjunto PCB-Esquerda Marxista sobre la lucha contra el fascismo y el gobierno de Kiev.

 

Fecha: 

septiembre de 2014

Internacional: 

Tesis sobre Ucrania

Escrito por: 

Corriente Marxista Internacional

La causa fundamental de la crisis en Ucrania se encuentra en los efectos desastrosos de la restauración del capitalismo. La destrucción de la economía planificada fue un revés tremendo, no sólo desde el punto de vista de la economía, sino también desde un punto de vista social.

Fecha: 

Agosto de 2014

Internacional: 

Ucrania: El gobierno de Kiev desaloja por la fuerza a los manifestantes que quedaban de la Plaza Maidan

Escrito por: 

Peter Mijailenko

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko y el gobierno ucraniano han desalojado a los últimos manifestantes del Euromaidan, desmantelando las tiendas de campaña de los manifestantes y reemplazándolas por una oficina de reclutamiento del ejército. Al declarar que los objetivos del Euromaidan se han cumplido y que el movimiento ya no es necesario, Kiev está reinando en el movimiento que le ha llevado al poder.

Fecha: 

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Ucrania