Militante 187

La experiencia de Ruta 100

Escrito por: 

Rubén Rivera

Una derrota que se podía evitar

En el año de 1995 el Estado, por medio del Departamento del Distrito Federal destruyó al Sindicato de Autotransportes Urbanos y de Pasajeros (SUTAUR-100) con el pretexto de que la empresa estaba en quiebra. El esquema empleado es muy similar al que hoy se quiere practicar con el Sindicato Mexicano de Electricistas y también a la táctica desarrollada en contra del Sindicato de Mineros.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Carta abierta de la hija de un trabajador desempleado de LyFC y sindicalista del SME en Nuevo Necaxa, Puebla

Escrito por: 

Gabriela Rosas Martínez
A continuación presentamos un resumen de la carta que nos ha enviado Gabriela a la Redacción. La versión completa puede encontrarla bajo el mismo título en nuestro sitio de internet.

Fecha: 

18 de octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Charla informativa en la UAEH

Escrito por: 

Militante - Hidalgo

A raíz de los ataques de Calderón a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y con esto a una de las organizaciones más emblemáticas y combativas de la clase trabajadora, en el estado de Hidalgo no se ha hecho esperar la respuesta y solidaridad de la clase trabajadora para con el SME. Fue uno de los 7 estados que hicieron marcha el lunes 12 en solidaridad con este sindicato. Cada vez más organizaciones manifiestan su solidaridad. En este sentido Militante también lo ha hecho en la UAEH.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Exitosa “Segunda Semana del Marxismo 2009” en la BUAP

Escrito por: 

CLEP - CEDEP Puebla

Del 30 de septiembre al 2 de octubre pasados, los marxistas aglutinados en torno al Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), realizamos exitosamente la Segunda Semana del Marxismo 2009 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

El destino de Afganistán: ¿socialismo o barbarie?

Escrito por: 

Lal Khan

Las fuerzas de la OTAN dirigidas por EEUU en Afganistán están librando una guerra imposible de ganar. Esta realidad comienza a calar en la conciencia de millones de personas en occidente que ahora se oponen a la guerra. Pero también en Afganistán hay síntomas de que la gente corriente está cansada tanto de las fuerzas de ocupación imperialistas como de los talibán. La única alternativa a la barbarie actual es la lucha por una federación socialista del Sur de Asia, que incluiría a un Afganistán socialista.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Internacional: 

Apoya la prensa obrera

Escrito por: 

Comité de Redacción

Suscríbete a Militante

El periódico marxista Militante es una herramienta para la lucha de los trabajadores, desde sus páginas, los marxistas planteamos nuestro análisis de los acontecimientos y planteamos propuestas para lograr el triunfo en cada una de ellas. Pero este periódico está abierto a todos los trabajadores para que a través de sus páginas también den su punto de vista, para que informen de lo que ocurre en su centro de trabajo, en fin, Militante es un periódico de y para los trabajadores.  Te invitamos a que contribuyas con él y a que lo adquieras. Nos puedes encontrar en las movilizaciones del PRD y de sindicatos. Ahora mismo, nos podrás encontrar en todas las asambleas y movilizaciones que el SME convoque.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Militante 187