Exitosa presentación del libro Los Gánsters de Stalin en casa Museo León Trotsky

Escrito por: 

Militante

El pasado jueves 5 de noviembre un grupo de jóvenes y trabajadores nos dimos cita en la Casa Museo León Trotsky para asistir a la presentación del libro Los Gánster de Stalin, que  recupera los últimos artículos del gran revolucionario León Trotsky en defensa del marxismo  contra todos los gamberros estalinistas poco antes de su muerte.

La charla comenzó con una breve participación de Esteban Volkov, nieto del legendario revolucionario ruso el cual nos compartió no solo una reflexión de lo importante que es el libro que se presentaba por la defensa del verdadero pensamiento revolucionario frente a la caricatura que presento el estalinismo.

Esteban también compartió recuerdos personales durante el periodo que vivió junto a su abuelo, incluso en las participaciones de los asistentes se hicieron una serie de preguntas que pedían profundizara esa relación que Trotsky tenía con la gente que le rodeaba y que comportamiento pedagógico desarrollaba para explicar las verdaderas ideas revolucionarias.

El segundo ponente en tomar la palabra fue nuestro compañero Alan Woods, el principal teórico a nivel internacional del marxismo revolucionario y dirigente de la Corriente Marxista Internacional y redactor de la Magina en Internet Marxist.com

Alan comenzó explicando que había un una razón fundamental para que Stalin y todos los recursos ilimitados del aparato soviético se volcaran a la tarea urgente de poder acecinar a León Trotsky. Era el vínculo directo con el pasado, con las verdaderas tradiciones revolucionarias del partido bolchevique y fiel camarada de Lenin en los momentos más críticos de la revolución rusa.

El compañero Alan explico el proceso de degeneración  de la revolución rusa y las causas materiales (atraso económico y cultural de la Rusia zarista, cansancio prolongado de los trabajadores y el aislamiento de la revolución en otros países) que permitieron al acenso al poder de una casta parasitaria que fue adueñándose gradualmente del poder soviético.

Comento como esta capa encabezada por José Stalin personifico ese cambio de periodo donde la burocracia salía de bajo de los escritorios asustados de la revolución y combinado con la necesidad que tenía el nuevo estado para funcionar  de los servicios de estos burócratas, poco a poco comenzaron a tomar el control del aparato del estado y después del partido.

Explico de forma muy clara que no había nada que ver los objetivos  por lo que lucharon Lenin y Trotsky en 1917 con lo que el estado burocrático desarrollaba  a mediados de los años treinta. Incluso Alan remarco que existe un rio de sangre entre las tradiciones e ideales de los bolcheviques que tomaron el poder en el 17 y los estalinistas. A mejor prueba de esto eran las monstruosas purgas de Moscú las cuales se desarrollaran inmersas en un periodo de terror contra todo lo que representaba octubre.

Los asesinatos de miles, incluso millones de enemigos políticos y simples trabajadores y campesinos fueron el resultado de este proceso de degeneración. Y fue precisamente por esta razón que al régimen burocrático le interesaba mucho terminar con Trotsky, porque era el único que defendió a brazo partido los auténticos ideales del Bolchevismo, fue él quien explico las bases sobre las que partía la burocratización del estado soviético y también el que planteo la forma en la que se tenía que luchar contra esa burocracia.

Esta fue la verdadera razón por la cual Trotsky se convirtió en el enemigo número uno de los estalinistas.

El camarada Alan explico que el largo brazo de la GUP no descansaría hasta asesinarle  y detallo la forma en que se perpetro el primer ataque fallido por parte de Siqueiros. También comento la campaña asquerosa que se lanzaba contra Trotsky por parte de los agentes a sueldo de la burocracia soviética, especialmente Lombardo Toledano  y todo el partido comunista mexicano.

Los artículos que contiene el Libro de los Gánster de Stalin nos deja ver la última batalla de Trotsky prácticamente contra todo el mundo: los fascistas, los estalinistas y los reformistas. Cada uno de estos artículos escritos de forma brillante y profunda en contenido, seguramente será piedra fundamental para las nuevas generaciones de revolucionarios.

En las participaciones de los asistentes se escucharon comentarios acerca  del tema y muchas preguntas que ayudaron gratamente a poder profundizar una serie de temas importantes.

Finalmente las respuestas de los ponentes no solo satisficieron a los compañeros presentes sino dejaron claro, especialmente Alan Woods, que todas las ideas sobre las que se debatió a lo largo de la charla son las más vigentes de este mundo y que todos los presentes teníamos una gran responsabilidad en estos momentos, la lucha por el socialismo bajo las teorías y los métodos de los grandes revolucionarios marxistas  Marx, Engels, Lenin y Trotsky.

Al mismo tiempo animo a que se comprara el libro para que las nuevas generaciones pudieran aprender de las maravillosas ideas de León Trostky.

Fecha: 

11 de noviembre del 2009

Eventos: