Obreros mexicanos apoyan a los trabajadores de Irán dejando en claro que no están solos

Escrito por: 

Red de Solidaridad con los Trabajadores de Irán - México

El 1 de mayo pasado se tenían programadas varias movilizaciones fuertes en México donde la Red de Solidaridad con los Trabajadores de Irán participaríamos difundiendo la lucha de los trabajadores de dicho país. Por el problema de la gripe de la influenza se cancelaron las movilizaciones, eso no ha impedido que se dé a conocer la lucha que el proletariado iraní está desarrollando y se den claras muestras de solidaridad.

México está siendo duramente afectado con la crisis del capitalismo, la economía ha caído estrepitosamente en el primer trimestre del año 8.2%, esto se traduce en la perdida de cientos de miles de empleos. Los obreros de la fábrica de Olympia están luchando por mantener su fuente de trabajo ante la amenaza de cierre de su fábrica. Han demandado la nacionalización de su empresa bajo control obrero. En su lucha ha estado presente la Red de Solidaridad con los Trabajadores de irán.

El pasado jueves 21 de mayo se realizó una manifestación que llegó a Los Pinos, que es donde se encuentra la sede del gobierno federal. En el mitin el compañero Nahum Monroy habló a nombre de la Red de Solidaridad de los Trabajadores de Irán, explicando las difíciles condiciones en las cuales luchan los trabajadores en este país y llamando a solidarizarnos con su lucha. Los trabajadores manifestaron su apoyo enviando un mensaje del proletariado mexicano a los trabajadores de Irán diciéndoles que no están solos en su lucha por la defensa de sus derechos laborales y en el combate contra el gobierno de Ahmadineyad. Este es un mensaje solidario y de admiración a la difícil lucha que emprenden los trabadores iraníes.

Durante la movilización se llevó una manta de la IWSN, ésta fue fotografiada y publicada por el diario La Jornada que tiene una amplia distribución a nivel nacional y es el periódico más leído de la izquierda mexicana.

Fecha: 

22 de mayo de 2009

Campañas: