En víspera de los cuatro meses de huelga

Escrito por: 

Sindicato de Trabajadores de Olympia

Carta abierta de los trabajadores de Olympia de México S.A.

Atención Lic. Felipe Calderón Hinojosa

Resumen situacion actual del sindicato de trabajadores y empleados de la industria del hierro, productos metalicos, fabricacion y reparacion de maquinas, manufacturas compuestas, similares y conexos del estado de mexico, de olympia de mexico, S.A. de C.V.

Los trabajadores sindicalizados de Olympia de México, S.A. de C.V, queremos hacer manifiesto la crítica situación en la que nos encontramos inmersos debido a la falta de decisión e interés por resolver la situación de huelga en la que nos encontramos desde el pasado 15 de enero por parte  de los Directores y dueños de la empresa.

Debido a que hemos tenido una serie de Juntas con los representantes de la empresa Lic. Gerardo Romero, Ings. Oscar Paniagua y  Hugo Ramírez Chávez directores de la empresa, y no hemos sido capaces de llegar a un arreglo ya que primero nos habían ofrecido terreno y maquinaria, y después  que nos han dado múltiples excusas y pretextos, y dado que lo último que nos dijeron era que tenían unos empresarios interesados en comprar la maquinaria y que cubrirían nuestra liquidación al 100% según la Ley Federal del Trabajo.

Lo lamentable de todo esto es que nadie se ha presentado en la empresa. En dicha reunión se nos habló de la situación económica por la que atraviesa la empresa fabricante de máquinas de escribir, y después de una amplia introducción por el  Director de Finanzas Lic. Romero, nos propuso la liquidación parcial y total  de las prestaciones del contrato colectivo de trabajo tales como prima vacacional, aguinaldo y premio de puntualidad.

Solicitamos que tanto las empresas del ramo como los sindicatos y el pueblo en general se sume a este esfuerzo por evitar una vez más que la gente poderosa y la que más tiene siga abusando de los trabajadores que lo único que poseemos  es nuestra fuerza de trabajo la cual la hemos entregado a una empresa durante toda nuestra vida útil y ahora que hemos llegado a tener un promedio de edad de 47 años se quieran deshacer ya de nosotros con una serie de artimañas y de manera ilegal, no importándoles la suerte que corran tanto nosotros como  nuestras familias, porque ellos están seguros que no encontraremos trabajo en ningún lado primeramente  por la edad y segundo por ser nosotros mano de obra muy especializada donde al haber solo una empresa de maquinas de escribir en América Latina, las posibilidades de reubicación son nulas. A la par nos permitimos solicitarle  su apoyo para la recuperación de nuestros dos auditorios ubicados en Chalco de los cuales nos despojo el anterior líder sindical el Sr. Luis González Vega.

Atentamente.

GERARDO S. XICOTÈNCATL LIMA.
SECRETARIO GENERAL TRABAJADORES DE OLYMPIA DE MEXICO, S.A. DE C.V.
¡Sindicato valiente que lucha por su gente!
COMITE
Secretario del interior, Edmundo Mendoza García; secretario del exterior, Javier López Moreno; Secretario tesorero, Obdulio Sierra García; Secretario de actas y acuerdos, Herminia Flores Granados; Secretario de organización y estadísticas, Josè Isabel Guerrero Ramírez.

C.c.p.  Lic. Gobernador Peña Nieto
Lic.   Secretario del trabajo federal
Lic.   Secretario del trabajo estatal
Lic.   Secretario de economía federal y estatal
Cámara de senadores y diputados
Presidente municipal de Los Reyes, la Paz

Firma la resolución en apoyo de los trabajadores en Olympia

Fecha: 

26 de abril de 2009

Periódico: 

Nacional: