La Fundación Federico Engels en la Feria del Libro de la Habana, Cuba

Escrito por: 

Corriente Marxista Internacional

Por quinto año consecutivo la Fundación Federico Engels participa en la feria del libro de la Habana, uno de los actos políticos y culturales más importantes del continente.

Este año la feria se desarrolló en un ambiente muy especial, por un lado el debate que existe en todo el mundo  a cerca de la crisis capitalista y sus alternativas, el segundo punto trascendental es todo el proceso que se está viviendo en Cuba sobre cómo enfrentar los retos del futuro y la tercera cuestión, que no es menos importante, el giro a la izquierda que se está desarrollando en todo el continente Americano.

Como ya es costumbre nuestra participación no sólo se limitó a la venta de libros, afiches y poster revolucionarios, realizamos una presentación del último libro de el teórico marxista británico Alan Woods, “Reformismo o Revolución”, a la cual asistieron más de 60 personas.

Otro de los actos que realizamos fue un pequeño homenaje   a nuestra querida camarada y amiga Celia Hart quien falleciera en un lamentable accidente el año pasado. La compañera Celia fue una defensora incansable de las ideas de Trotsky y de la revolución cubana.

En general nuestra intervención la podemos caracterizar como un éxito, muchos cubanos y en general latinoamericanos se acercaron a nuestro estant y compraron de forma entusiasta los diferentes materiales políticos que ofrecimos.

El compromiso de nuestra Fundación es dar a conocer las ideas del genuino marxismo y que mejor  que en este gran evento que es un referente para todo el continente.

Fecha: 

Febrero de 2009

Internacional: 

Periódico: