Cursos de Preparación para el ingreso a nivel superior del IPN

Escrito por: 

CLEP - CEDEP

Miles de jóvenes aspiran a ingresar al nivel superior del IPN, por lo que ya desde estos meses comienzan a preparase académicamente, algunos como una opción más buscan cursos de preparación. Hay decenas de escuelas privadas, así como las propias escuelas del politécnico que ofrecen estos cursos con costos superiores a los $1500, asegurando según ellos el ingreso; en realidad ningún curso puede asegurar el ingreso al Nivel Superior del IPN.

Ante este abuso de los costos por parte de las instituciones, año con año el Comité  de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública ofrece cursos de preparación para el examen, a todos aquellos estudiantes que buscan la opción de prepararse, con una cooperación muy menor a los demás cursos de preparación. Como jóvenes organizados sabemos que actualmente la situación económica de las familias de la clase trabajadora debido a la crisis del capitalismo es muy difícil, por lo que buscamos realizar está actividad como parte de nuestro trabajo en defensa de le educación pública y apoyar a los jóvenes que buscan preparase lo mejor posible para ingresar al IPN.

La duración del curso consta de 5 semanas con tres horas de clase diariamente de lunes a viernes, en dos horarios, matutino y vespertino. En los cursos se imparten todos los temas a venir en el examen y se  profundiza en las materias que se tiene más dificultad, al final aplica un examen de evaluación al final del curso. El  inicio de los cursos es día 16 de marzo.

Si estás interesado asiste a la asamblea informativa el día 10 de Marzo  a las 11:00 am y a las 3:00 pm en el Auditorio 4 “Héctor Jaramillo” de la ESIME Zacatenco, o acude al local estudiantil del IPN, ubicado en la ESIME Zacatenco, tercer piso, salón 1303 o escríbenos a los correos clep_cedep@militante.org, clep_cedep@hotmail.com o háblanos: 044-55-2647-7462, 044-55-1298-2703

Fecha: 

Febrero de 2009

Periódico: 

Nacional: