Exitosa asamblea de la Tendencia Marxista Militante

Escrito por: 

Comité de Redacción

El pasado mes de Febrero se llevó acabo la asamblea general de la Tendencia Marxista Militante en el local de la Sección 9 Democrática del SNTE-CNTE. Ahí nos dimos cita compañeros de distintos frentes de intervención y de diferentes estados del país para discutir las perspectivas generales del movimiento obrero y juvenil en México, además de las consecuencias de la crisis económica para la clase trabajadora. Compañeros trabajadores, sindicalistas, discutimos durante horas, para prepararnos frente a los acontecimientos que nos depara este 2009.

Se habló de las elecciones de este año y la postura que debemos mantener los marxistas frente a las mismas, de un futuro prometedor en la lucha sindical y estudiantil, además de discutir nuestros planes de intervención, de lucha para la construcción de la organización revolucionaria en nuestro país.

Se realizó además una proyección de los 40 años del Comité de Lucha de la ESIME, donde los compañeros de Militante hemos jugado un papel fundamental para la construcción y desarrollo de esta organización que ahora nos reivindicamos como Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública, impulsado por su puesto por la Tendencia Marxista Militante para ofrecer a la juventud una alternativa de lucha.

Compañeros, la crisis económica se está recargando muy fuerte sobre las espaldas de la clase trabajadora, la crisis sin duda se profundizará a lo largo de este año, es por eso que los marxistas debemos de prepararnos para las futuras batallas de forma consciente y decidida. Es por eso que esta asamblea general fue un paso adelante en ese sentido, nuestros principales frentes de y trabajo (estudiantil, sindical y en el movimiento e torno a la PRD) se ha desarrollado, nuestros compañeros se han ganado un reconocimiento bastante fuerte con diferentes sectores de la clase trabajadora y la juventud.

Impulsaremos diversas campañas a lo largo del año en el terreno sindical y la juventud, mismas que sin duda estarán plasmadas mes tras mes en nuestro periódico Militante y atreves de nuestra web,  militante.org , y a las cuales hacemos una invitación para que se sumen.
La Tendencia Marxista Militante, forma parte de la Corriente Marxista Internacional, la cual se ha desarrollado muy fuerte en los países de Latinoamérica en el último periodo.

Nuestra asamblea fue un paso más en la construcción de una alternativa revolucionaria para la lucha de la clase trabajadora. Ahora que el sistema capitalista está en una de sus más profundas crisis económicas los trabajadores y jóvenes del nuestro país y el mundo debemos dar una lucha decidida en contra de los recortes a nuestros derechos  pero por la construcción de una sociedad diferente al capitalismo: una sociedad socialista.

Fecha: 

Febrero de 2009

Periódico: 

La Izquierda Socialista: