Venezuela: Nuevo atentado fascista contra los trabajadores de MMC automotriz

Escrito por: 

Corriente Marxista Revolucionaria - Venezuela

En la tarde del día de ayer  12 de febrero fue tiroteado el vehículo en el que viajaban los obreros de MMC automotriz  Luís López, Luís Guaregua y Alexander Rojas. El mismo  recibió 7 impactos de bala cuando transitaban  la calle Bolívar del sector 29 de marzo en Barcelona. Ninguno de los trabajadores fue herido.

Esta nueva agresión muestra como la guerra declarada por la derecha a través de sus sicarios y policías corruptos aún continua contra los trabajadores de MMC. El enorme respaldo de los consejos comunales de la zona de Barcelona, sindicatos y sectores populares ha hecho de los trabajadores de MMC automotriz  un punto de referencia en la lucha revolucionaria del estado Anzoátegui y de todo el sector automotriz venezolano.

 Este ataque muestra también que los autores intelectuales de los asesinatos siguen libres conspirando contra los trabajadores.  La detención de los policías involucrados en la masacre sólo es la punta de iceberg de una trama más amplia, que involucra a directivos de MMC, jueces, policías  y a la oposición. Exigimos la captura de los autores materiales e intelectuales de estos crímenes y atentados fascista.

La gobernación de Anzoátegui condenó rápidamente  estos  ataques.  Rafael Vega secretario general de la gobernación de Anzoátegui condenó  estas acciones señalando que : “El gobierno regional de Anzoátegui repudia estas acciones de hostigamiento y agresión en contra de los trabajadores y mantenemos nuestra lucha con la masa laboral”, señaló  Rafael Vega.  “No permitiremos cualquier hecho violento que amedrente la lucha de los 135 trabajadores que injustamente fueron despedidos mediante una acción deplorable que venía realizando la empresa sobre la relación laboral de estos trabajadores”, manifestó el Secretario General (Citado de Aporrea).

Hay que felicitarse del cambio de actitud de  Rafael Vega.  Tras  el asesinato de dos trabajadores de MMC el jueves 29 de enero a manos de polianzoategui, en declaraciones a TVO,  Rafael Vega trató de hacer recaer la responsabilidad de esas muertes a los trabajadores de MMC cuadrándose con la versión de la  empresa multinacional. Por todo ello los trabajadores de MMC  reclamaban su destitución.

Todos estos ataques fascistas muestran que hay que recrudecer la campaña nacional e internacional en apoyo a los trabajadores de MMC automotriz, Vivex  y del resto de las empresas en lucha. Sobre todo entre las bases del PSUV  que deben organizarse contra estos ataques de la derecha contra el pueblo y los trabajadores. Desde la CMR y el Militante “Vocero Marxista del PSUV”  hemos lanzado una campaña de firmas nacional entre los militantes del PSUV en apoyo a la lucha de los trabajadores de Mitsubishi, el objetivo es recoger miles de firmas con el fin de apoyar a estos camaradas trabajadores del PSUV.

Este atentado esta en conexión con toda la escalada violenta de la derecha contra la revolución con el fin de tumbar al presidente Chávez ,  destruir la organización de los trabajadores que luchan por el socialismo y por el Sí el 15 de febrero.  El pueblo y los trabajadores  debemos estar alerta para movilizarnos en caso de que la estrategia golpista y fascista continúe.

Hacemos un llamado urgente a todos los activistas obreros, juveniles, revolucionarios y de la solidaridad internacinal de todo el mundo a:

13 de febrero de 2009.

Internacional: