El sindicato de Olympia-México exige el esclarecimiento de los asesinatos en Mitsubishi

Escrito por: 

Secretario General del Sindicato Industrial de Olympia de México

El asesinato de Pedro Suárez Poito y José Gabriel Marcano Hurtado a manos de la policía del estado de Anzotegui, Venezuela, el pasado miércoles 29 de enero, es un ataque contra la clase trabajadora a nivel internacional. Los compañeros habían estado jugando un papel de primera línea en la ocupación de las instalaciones de la Mitsubishi en la República Bolivariana ello como parte de la defensa del empleo y los derechos de cientos de trabajadores que simplemente iban a ser lanzados a la calle.

Para nosotros, los trabajadores de Olympia un ataque contra el proletariado del país de que se trate representa un ataque contra el conjunto de la clase trabajadora de todo el mundo, razón por la cual repudiamos este artero asesinato. Es por ello que exigimos que se finquen responsabilidades penales a los asesinos materiales e intelectuales de estos compañeros.

Los obreros de Olympia, los compañeros asesinados y el resto de trabajadores de Mitsubishi luchamos por la defensa del empleo y por condiciones dignas de vida. Es por ello que la lucha de los trabajadores de Mitsubishi es también nuestra lucha.

Atentamente
Gerardo Xicoténcatl Lima
Secretario general del Sindicato Industrial de Olympia de México

Febrero de 2009.

Nacional: 

Campañas: