¡Apoyo a los trabajadores de Mitsubishi y la revolución venezolana!

Escrito por: 

Manos Fuera de Venezuela - México

Los abajo firmantes, nos hemos enterado que en la tarde del jueves 29 de enero los trabajadores Pedro Suárez, trabajador de Mitsubishi, y José Marcano, trabajador de la empresa de autopartes Macusa, resultaron muertos por la policía del estado Anzoátegui, Venezuela, cuando intentaban desalojar a cientos de trabajadores que habían ocupado la planta de Mitsubishi (MMC) el pasado 22 de enero para exigir que 135 trabajadores que laboraban en la planta fueran recontratados por la empresa.

En una asamblea masiva, los trabajadores de Mitsubishi votaron por 863 a favor, 21 en contra y 4 abstenciones ocupar la fábrica para exigir la readmisión de todos los despedidos como parte de la plantilla de Mitsubishi. Los trabajadores también vincularon su lucha a los conflictos en las fábricas de Vivex, Franelas Gotcha, INAF y Acerven, proveedoras de Mitsubishi, que exigen su nacionalización bajo control obrero.

El brutal ataque de la policía de Anzoátegui se produjo a petición de la juez Diana Vásquez que se presentó a ejecutar una orden de desalojo. Los trabajadores se negaron y la policía procedió a disparar con fuego real matando a dos trabajadores y dejando a otros heridos.
Por lo anterior, consideramos que la brutal acción del juez y de la policía es totalmente injustificada:

  1. Repudiamos el intento de desalojo y el asesinato de 2 trabajadores y camaradas de la planta ensambladora de Mitsubishi en el estado de Anzoátegui en Venezuela, a manos de la policía.
  2. Exigimos alto inmediato de la violencia y las amenazas de desalojo contra los trabajadores de Mitsubishi.
  3. Exigimos el esclarecimiento de los asesinatos, y castigo a los responsables: funcionarios y mandos policíacos. Solicitamos al gobernador Tarek William Saab y el gobierno del presidente Chávez que abran inmediatamente una investigación para llevar a los responsables de este brutal asesinato a juicio.
  4. Asimismo, transmitimos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de los camaradas asesinados: Pedro Suarez y José Marcano.

¡Viva la revolución venezolana!
¡El socialismo, el único camino de América Latina!
¡Unidos y Organizados... Venceremos!                            

Atentamente
H. Puebla de Zaragoza a 11  de Febrero de 2009
BRIGADAS ROJAS
Ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo

 

Estados: 

Campañas: