¿Que ya pasó lo peor de la crisis?

Perspectivas nacionales e internacionales 2009

Los resultados que arroja el último periodo de la crisis del capitalismo han sido devastadores, el desempleo a nivel mundial se encuentra en su peor momento marcando el inicio de un sinnúmero de luchas entendidas como un paso adelante para el movimiento de los trabajadores y por supuesto de los hijos de éstos. La recesión se ha convertido en una  gran ola que arrasa con todo a su paso inundando “oficialmente” a los principales países capitalistas; Estados Unidos dando vacaciones obligatorias a los trabajadores sin goce de sueldo pero sin dejar de inyectarle miles de millones de dólares a las deudas de la burguesía ¡que irónico! “esto es capitalismo para la clase trabajadora y socialismo para la burguesía”.

El proletariado español en la misma tónica que el estadounidense se encuentra en uno de los peores momentos de su historia con las más altas cifras de desempleo cerrando el año 2008 con un regalo de Zapatero a la Banca privada de 50,000 millones de euros aunado a 21,000 millones en rebajas fiscales para los empresarios en éste año.

Particularizando en el caso de México gracias a las fluctuaciones en el precio de los hidrocarburos se ha provocado que el sector pesquero pare su producción por el incremento excesivo del diésel siendo insuficiente el subsidio estatal del 23.3% dejándolo sin rentabilidad. Pero éste no es el único caso ya que el sector de los transportes de carga y de pasaje han anunciado un paro general para el 16 de febrero sí el gobierno federal se niega a reducir el precio del diésel y mantenerlo.

Otro de los acontecimientos que ha conmocionado al mundo en este año ha sido la barbarie del capitalismo que ha golpeado con gran fuerza a medio oriente -un ejemplo más de la decadencia del sistema- donde la guerra es la única solución para la hegemonía de los países imperialistas teniendo como resultado una desmesurada matanza de personas civiles.

La lucha por la defensa de nuestros derechos implica riesgos y sacrificios; la burguesía no se detendrá hasta arrebatarnos todo -producto de las luchas obreras- sólo la lucha organizada los detendrá. Los que integramos el CLEP-CEDEP y Militante en Acatlán te invitamos a que asistas a la primera charla del año “¿Que, ya paso lo peor de la crisis?” Perspectivas Nacionales e Internacionales 2009, el miércoles 11 febrero a la 1pm en el Edif. A6 Salón A-604.

¡¡Socialismo o Barbarie!!
¡¡Unidos y organizados venceremos!!

Febrero de 2009.

Eventos: