¿Feliz año nuevo?

Escrito por: 

Federación de Militares Retirados "Gral. Francisco J. Múgica"

FEDERACION DE MILITARES RETIRADOS
A.C. “GRAL. FRANCISCO J. MÚGICA”
¡FIRMES!
Monterrey 28 int.3,Col.Roma, México,D.F. 5396 5385
AÑO 3          NÚMERO 1         ENERO 2009

¡¡FELIZ FIN DE AÑO!!
¿? FELIZ AÑO NUEVO ¿?

Los militares retirados han sido marginados hasta la humillación por quienes tienen obligación, a partir que dejaron el Servicio Activo, de velar por la dignidad y calidad de vida que merecen después de dedicar gran parte de de su vida, apoyados por sus familiares, para cumplir el azar de las duras condiciones que impone el desempeño de las obligaciones del soldado, como son los Servicios de Cuartel, de Guardia en Prevención, de Día, Destacamentos, Maniobras Militares, Acuartelamientos, llamadas intempestivas a cualquier hora del día o de la noche, auxilio a la población civil, arrestos, cambios frecuentes de radicación a diferentes estados de la República y la suspensión de vacaciones -sin compensación alguna- por orden superior debido a  exigencias del servicio, etc.,etc.

No se puede olvidar que cuando el Congreso de la Unión propuso mejoras importantes a los retirados, vino Fox y las vetó reformando la Ley del ISSFAM y eliminó -de paso- prestaciones como el Servicio Médico Subrogado.  Años después el Ejecutivo en turno propone significativamente avaras  reformas a la Ley del ISSFAM en 2008 y los Diputados del PAN y del PRI las conceden en abonos diferidos a todo lo largo del resto de este sexenio excluyendo además con fútiles argumentos, a los compañeros que “solamente” sirvieron a la nación entre 20 y 29 años. Los Diputados del PRD encabezados por José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, uno del PRI Carlos Rojas Gutiérrez y uno de Convergencia José Manuel del Rio Virgen lucharon denodadamente por la aplicación inmediata de los estipendios. Con sobrada intención, aquellos procuraron que los citados  beneficios económicos otorgados para el año que finalizaba, se acumularan de forma retroactiva con el Aguinaldo, así como la compensación legislada para todos los trabajadores del país con motivo de la inflación  desde el mes de enero de 2008. Por esta razón,  menos mal, los retirados gozaron con posibilidades de mejorar la cena navideña y la de fin de año así como darse algún otro gusto. Esto nos proporcionó la grata oportunidad de felicitar a los Retirados por una muy Feliz Navidad y un bonito fin de año con sus seres queridos. Pero tristemente no podemos desear un próspero  2009 cuando las acciones de la superioridad no muestran deseos de hacer cumplir a cabalidad la Ley del ISSFAM. A los retirados nos espera un año de lucha por la reivindicación, ante la desproporción con los haberes del activo-LA PATRIA ES PRIMERO. Gral. Brig. Ret., Presidente Samuel Lara Villa.

INVITACIÓN
Esta Federación invita a los compañeros en situación de Retirados a integrarse a sus filas, nuestros principios son: la fraternidad, la ayuda mutua,  el dialogo, la convivencia y se requiere la unidad para recordar a la superioridad  -ya lo hicimos en dos marchas a la Cámara de Diputados-  que no ha cumplido con las prestaciones y beneficios que la LEY DEL ISSFAM otorga a quienes se encuentran en esa situación militar, está pendiente dar término a la discriminación de que es objeto ese sector frente a los compañeros del activo. Reuniones los sábados a las 11:00 Hs.,en Monterey 28 int. 3, esquina con Puebla (a dos cuadras del Metro Insurgentes). DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.
Tel. 5396 5385; samuellaravilla@hotmail.com;

Periódico: