Los primeros pasos para la construcción de una alternativa en la FES Acatlán.

Escrito por: 

Militante - Acatlán

Los miembros que integramos el CLEP-CEDEP Militante en la FES-Acatlán llevamos poco más de 2 años haciendo un trabajo constante en esta facultad, con varios avances y retrocesos, con luchas ganadas y otras perdidas, logrando ser una escuela de formación para ir construyendo una alternativa verdaderamente revolucionaria no sólo con los estudiantes sino también con los trabajadores.

A partir de que se desata la crisis económica a finales de 2008, todas las luchas coyunturales pasaron a segundo plano, la lucha contra el capitalismo y la vigencia hoy más que nunca del socialismo se tuvieron que escuchar, debatir y discutir; realizándose en la FES tres charlas comenzando con “La crisis económica”, siguiendo con “La crisis alimentaria” y concluyendo el año con “La vigencia del socialismo”. Anteriormente el poco o nulo interés en estos temas era una constante, pero la transformación de la conciencia suele pasar por varios procesos y esto se ha visto reflejado en las últimas charlas donde un sector de trabajadores y estudiantes comenzaron a asistir aumentando el nivel de las participaciones y el interés que antes no se habían visto; esto no es un caso aislado es lo que actualmente permea en el conjunto de la clase trabajadora.

De antemano se sabe que no es suficiente discutir de manera intelectual estos temas ya que sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria, sin práctica revolucionaria no hay teoría revolucionaria eso es lo que nos dicen los clásicos y es lo que la realidad exige.

Por lo tanto se hace una invitación a que se siga participando en estas charlas, abriendo el año con “Perspectivas nacionales e internacionales 2009” el día 11 de febrero. Sólo un trabajo constante logra hacer los verdaderos cambios, abrir las puertas más cerradas para  así transformar el futuro de la pauperizada clase trabajadora.

Enero de 2009.

Periódico: 

Nacional: